Noticias

Paralibros de la capital es el único dañado

De los 12 paralibros existentes en el estado, únicamente el ubicado en la capital ha sufrido vandalismo.

Por:

El paralibros instalado en la capital fue es el

El paralibros instalado en la capital fue es el

De los 12 paralibros existentes en el estado, únicamente el ubicado en la capital ha sufrido vandalismo, aseguró Alejandro Contreras, coordinador de la red estatal de bibliotecas.
Los municipios que cuentan con dicho programa federal de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) son: Salamanca, Cortazar, Apaseo el Alto, Celaya, Pénjamo, Moroleón, Jaral del Progreso y San José Iturbide, así como León y Guanajuato, estos últimos con 2 paralibros cada uno.
Alejandro Contreras señaló que el de la capital ha sido el único dañado dolosamente, pues aunque otros han sufrido daños en su infraestructura no ha sido sujetos de vandalismo como en la capital.
Detalló que el programa de Paralibros inició el año pasado y hasta el momento se han sumado alrededor de 90 nuevos ejemplares al acervo literario.
Precisó que se inició con 360 libros y en noviembre del año pasado en razón del Día Nacional del Libro se sumó una nueva colección y la siguiente en marzo pasado
Se tiene un promedio de 30 usuarios diarios de los palalibros, los cuales oscilan en un rango de edad de los 5 y hasta los 13 años.
También hay zonas más exitosas como: Moroleón, Salamanca y Pénjamo, donde registran hasta 70 usuarios en un día, señaló el coordinador.

En esta nota:
  • cultura