Noticias

Paralizan calles los antorchistas

Alrededor de tres mil miembros de esta organización llegaron desde temprana hora a la capital para inconformarse por el desalojo de familias en Valle

Por:

Personal de las Fuerzas de Seguridad custodiaron el Palacio de Gobierno, para evitar un confrontamiento debido a la gran cantidad de manifestantes que tomaron las principales calles de la capital. FOTO:

Personal de las Fuerzas de Seguridad custodiaron el Palacio de Gobierno, para evitar un confrontamiento debido a la gran cantidad de manifestantes que tomaron las principales calles de la capital. FOTO:

Alrededor de 3 mil integrantes de “Antorcha Campesina”, realizaron una manifestación de protesta sobre las principales calles de la ciudad, para denunciar el desalojo de que fueron objeto cientos de familias que ocupaban el predio La Loma en Valle de Santiago.
Los inconformes llegaron a la ciudad en varios autobuses y camionetas particulares desde las 9 de la mañana y luego de reunirse en la Plaza de las Ranas, cercas de las 11 de la mañana, iniciaron su recorrido que termino a las afueras del Palacio de Gobierno.
Cuatro líderes de los diferentes contingentes que informaron la marcha, se dialogaron con Arturo Navarro Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad, quienes al salir mencionaron que no llegaron a ningún tipo de acuerdo.
En la manifestación estuvieron presentes personas originarias de Valle de Santiago, Guanajuato, Pénjamo, Salvatierra, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende , Yuriria, Irapuato, Salamanca, Colima y Querétaro, quienes llegaron a la capital en 42 autobuses y 12 camionetas particulares.
La protesta estuvo encabezada por los afectados de Valle de Santiago, quienes pedían les resolvieran el problema del despojo que sufrieron de sus tierra el pasado 16 de junio del año en curso.
Más de 500 familias al parecer fueron retiradas injustamente de sus patrimonios al parecer de manera violenta y abusadora por elementos de Gobierno del Estado y policías municipales de dicho municipio.
Se reunieron en la Plaza de las Ranas, donde formaron diferentes contingentes, caminaron por calle Alhóndiga, 5 de Mayo, avenida Juárez en sentido contrario, La Compañía, Sopeña, San Francisco, Sangre de Cristo, El Cambio, Paseo Madero, Paseo de la Presa y finalmente llegaron al Palacio de Gobierno donde duraron más de una hora.
Permanecieron en el lugar esperando una respuesta mientras que sus líderes dialogaban, pero al salir se sorprendieron al saber que no habían llegado a ningún tipo de acuerdo, por lo cual se retiraron muy enojados.
Elementos de Policía Vial, realizaron cortes y desviaciones vehicular en calles aledañas por donde pasaban la marcha para resguardar la seguridad de las personas, y no se presentara ningún accidente.

En esta nota:
  • manifestación