Noticias

Paran labores porque no les han entregado reparto de utilidades

Empleados de la empresa japones U-shin, en Irapuato, suspendieron labores y se manifestaron afuera de la empresa para denunciar que no se les ha pagado su reparto de utilidades.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Empleados de la empresa U-shin denuncian que no les han pagado sus utilidades. Foto: Julieta Ortiz

Empleados de la empresa U-shin denuncian que no les han pagado sus utilidades. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Más de 60 trabajadores de la empresa japonesa U-shin, ubicada en el Centro Industrial Guanajuato, en Irapuato, realizaron un paro de labores desde las 6:00 de la mañana de este lunes, al estar inconformes por no recibir pago de utilidades.

Uno de los trabajadores inconformes señaló que el Contador de la empresa les informó que habían tenido pérdidas, por lo que no les darían utilidades este año, pese a que en meses anteriores les habían dicho que la empresa tenía buenas ganancias.

Nos dijeron que había pérdidas, que no había generado utilidad. En diciembre, enero, febrero y marzo había dicho que íbamos bien de utilidad, en abril ya no se presentó a la junta (el contador) y en mayo dijo que había pérdida, que nada más había 42 mil pesos de utilidades”, refirió un trabajador.

De mal en peor

Recordó que en 2017 recibió 8 mil pesos por pago de utilidades, pues sólo trabajó medio año, pero algunos de sus compañeros llegaron a recibir hasta 17 mil pesos por esta prestación.

Comentó que el año pasado, sólo recibieron 300 pesos por pago de utilidades y que este año la aportación sería de entre 40 y 100 pesos por trabajador.

Asimismo, dijo que un pequeño grupo de empleados sí ingresó a la planta a laborar, y dijo que no tiene miedo de que se tomen represalias en su contra por participar en el paro de labores, pues sólo está pidiendo lo que le corresponde.

En esta nota:

Comentarios