Paran labores recolectores de basura en León; autoridades garantizan el servicio

Algunos trabajadores de recolección de basura hicieron paro laboral ayer en la noche como parte de una queja colectiva contra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

Avatar del

Por: Delia Juárez

En algunos puntos de la ciudad aún no pasa el camión recolector y los montículos de basura llevan horas. FOTO: Delia Juárez

En algunos puntos de la ciudad aún no pasa el camión recolector y los montículos de basura llevan horas. FOTO: Delia Juárez

León, Guanajuato - Algunos trabajadores de recolección de basura hicieron paro laboral ayer en la noche como parte de una queja colectiva contra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

Al respecto el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) indicó que el servicio recolección de basura está garantizado pese a la suspensión de labores que se hizo ayer en la noche, además se informó que sí se sancionará a la empresa responsable.

Los trabajadores se quejan por el despido de un operador, la falta de pago de tiempo extra y las jornadas dobles por obligación y la falta de mantenimiento en los vehículos. 

Personal recolector de basura está en paro laboral ante varias inconformidades. FOTO: AM

“El SIAP León, ha realizado un operativo alterno para la prestación y regularización del servicio de recolección nocturno, con unidades de las empresas contratadas para no afectar la recolección con la ciudadanía”, informó la paramunicipal en un comunicado.

Se informó también que se tuvo una reunión con la empresa recolectora y se abordaron las irregularidades en la prestación del servicio esto con la finalidad de evitar el paro de labores.

“El Sistema Integral de Aseo Público, vigilará que la situación laboral se reestablezca lo más pronto posible para evitar afectaciones a la ciudadanía. El servicio de recolección se reestablecerá en el transcurso del día con unidades de recolección de las cuadrillas contratadas. El servicio matutino se prestará de manera regular”, cita en el comunicado.

Finalmente indicaron que sí se levantará a la empresa un procedimiento administrativo de sanción por la falta de prestación del servicio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • LEÓN
  • SERVICIOS MUNICIPALES

Y tú, ¿qué opinas?