Noticias

Paran megarriña

Decenas de hombres de Los Lorenzos acudieron en camionetas a agredir a habitantes de Mineral de la Luz; hubo disparos, heridos y varios detenidos.

Por:

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia, la cual qued

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia, la cual qued

Varios hombres de la comunidad Los Lorenzos fueron a buscar pleito al poblado Mineral de La Luz, pero los detuvo la Policía.
Uno de los supuestos responsables portaba una pistola y realizó varios disparos, sin embargo, sus rivales de Mineral de la Luz lo golpearon y le causaron lesiones en el rostro y en la cabeza.
Varios lograron escapar antes de que llegara la Policía.
Los primeros reportes señalan que la noche del lunes, entre 30 y 40 hombres entre ellos varios menores de edad, todos originarios de Los Lorenzos, a bordo de tres camionetas, de las cuales una era de cabina y media, color negro, otra era una Silverado, color café y la tercera era una Chevrolet de cabina y media con franjas en color gris, ingresaron a la comunidad Minera de la Luz, en busca de sus rivales.
Durante varios minutos estuvieron dando vueltas para ver si encontraban a sus enemigos, hasta que los toparon a la altura de la Plaza de la comunidad, ahí comenzaron una riña en la que se escucharon varios balazos, mencionó el Subdelegado de Mineral de la Luz, quien llamó a la Policía Municipal para solicitar ayuda.
Luego del reporte al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal en cuatro patrullas respaldados por varios elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron detener a nueve involucrados en la pelea.
Entre los detenidos está Aguileo, de 37 años, a quien se le encontró una pistola calibre .38 miímetros, con cargador pero sin cartuchos ni matrícula, además presentaba una lesión en la cabeza, así como golpes severos en el rostro.
El resto de los participantes en la campal lograron escapar, por lo que los policías nada más aseguraron una camioneta.
Los nueve detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas y varios policías se quedaron resguardando la entrada.

LOS DETENIDOS

Salvador,  16 años
David,  27 años
Juan Daniel,  15 años
Luis Felipe,  24 años
Víctor,  21 años
José de Jesús,  20 años
Juan,  17 años
Aquileo,   37 años

En esta nota:
  • sucesos