Noticias

Paro en UG León seguirá hasta firma de convenio

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato anunciaron que seguirán en paro hasta que vean avances en la firma del convenio propuesto este sábado a las autoridades.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se cumplen 3 días del paro de labores en el plantel San Carlos de la UG. Foto: Josué Saucedo

Se cumplen 3 días del paro de labores en el plantel San Carlos de la UG. Foto: Josué Saucedo

León.- La Universidad de Guanajuato campus León seguirá en paro hasta ver avances con el convenio propuesto a autoridades estatales, municipales y de la universidad este sábado.

Los estudiantes del UG ubicada en San Carlos señalaron que hasta el momento no retirarán el paro hasta que los compañeros de Guanajuato capital lo indiquen.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

'La lucha no es contra la sociedad'

Los jóvenes indicaron que el paro será indefinido; sin embargo, informaron que para las personas que tengan que ir al campus a recibir rehabilitación las instalaciones estarán abiertas para no generar conflicto hacia la sociedad.

La lucha no es contra otros estudiantes o contra la sociedad", mencionaron.

En la institución los carteles con consignas aún permanecen intactos y al interior un grupo de estudiantes custodian la entrada. 

Con este ya son tres días de paro estudiantil y señalaron que aún siguen recibiendo víveres y productos de higiene. 

Relataron que todo el excedente que no se utilizó en los tres días fue donado al Hospital General de León y sitios aledaños que requirieran del apoyo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?