Noticias

Parque Castro del Río dona terreno para Delegación de Policía

Los directivos del Parque Tecnoindustrial Castro del Río donaron un terreno de 3 mil metros, estará ubicada en el Distribuidor Vial.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El terreno elegido está ubicado en el Distribuidor Vial. Foto: Julieta Ortiz.

El terreno elegido está ubicado en el Distribuidor Vial. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Directivos del Parque Tecnoindustrial Castro del Río donaron un terreno de más de 3 mil metros cuadrados para que el Gobierno Municipal construya una Delegación de Policía que dé vigilancia a este sector de la ciudad.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que este viernes se reunió con los directivos del parque para escoger el terreno entre varias opciones de predios, y eligieron uno ubicado en el Distribuidor Vial, para que los elementos puedan salir rápido a la carretera federal Irapuato-Silao, cuando se presente un reporte.

La vamos a montar ahorita provisionalmente con casetas móviles, ya tenemos el proyecto de construcción para la Delegación (...) empezamos la obra yo espero que el lunes, vamos por el orden de los 11 millones de pesos”, enfatizó.

Comunidad El Copal

Ortiz Gutiérrez comentó que en la misma zona, pero dentro del Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal, empresarios encargados del desarrollo comercial y habitacional “Arco Plata”, donarán un terreno para construir una Subdelegación de Policía.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Este espacio atenderá a integrantes de la comunidad japonesa, pero también a estudiantes de las distintas universidades y preparatorias, así como habitantes de las comunidades rurales aledañas.

El Alcalde informó que provisionalmente se colocarán casetas móviles en la zona. Foto: Julieta Ortiz.

El Alcalde indicó que en esta zona de la ciudad, por la carretera federal Irapuato-Silao, estará reforzada en seguridad, pues es donde también se construye el cuartel de la Guardia Nacional.

Universidad y Preparatoria militarizada

Agregó que además, se espera la llegada de una nueva universidad y la construcción del segundo plantel del Bachillerato Militarizado; trabajarán en la regularización de predios en El Copal y se construirá un bulevar hasta el plantel del CETAC no. 3.

“Va a crecer el número de personas, estudiantes, profesores y comunidad, que vamos a tener que cubrir, se especula sobre el hecho de que en los próximos 5 años, alrededor del Polígono del Conocimiento habrá cerca de 12 mil estudiantes, más 17 mil trabajadores que tenemos en Castro del Río, más las comunidades como Aldama, La Calera y Lo de Juárez”, puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?