Urge más apoyo económico para el buen estado del Parque Metropolitano de León

La campaña para recaudar fondos extras que ayudaron al Parque Metropolitano de León tras el freno económico por la pandemia, “tuvo éxito pero no el esperado” y aún requiere de más apoyo.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

El Parque Metropolitano de León requiere de apoyo económico para su mantenimiento tras la pandemia. FOTO: AM

El Parque Metropolitano de León requiere de apoyo económico para su mantenimiento tras la pandemia. FOTO: AM

León, Guanajuato- La campaña para recaudar fondos extras que ayudaron al Parque Metropolitano de León tras el freno económico por la pandemia, “tuvo éxito pero no el esperado” y aún requiere de más apoyo.

Así lo informó el área de comunicación del Parque Metropolitano de León, al consultar el balance del programa temporal “Amigos del Parque”.

ADEMÁS: Video de la cascada del Parque Metropolitano

A finales del pasado febrero de este año, arrancó dicha iniciativa que era un “metropase” que incluía 100 accesos, un kit de productos utilitarios y varios beneficios para los usuarios, el esquema tenía un costo de 945 pesos.

Actualmente el Parque Metropolitano tiene varias necesidades como la sanación de los árboles que sufren de muérdago. FOTO: Joel Reyes Laura

Este producto se lanzó durante todo marzo con el objetivo de obtener recursos extras para continuar sosteniendo la compleja biodiversidad del recinto y su mantenimiento.

Parque Metropolitano tiene 14 mil árboles y casi la mitad enfermos

Son 337 hectáreas con 14 mil árboles y más de 200 especies de animales, lo que representa hasta un 60% de lo que se puede encontrar de biodiversidad en Guanajuato y queremos hacer partícipes de su conservación con la ayuda de todo aquel que considera al Metropolitano como su segunda casa”, comentó en aquella ocasión para AM, el director Germán Enríquez Flores.

El resultado de este programa fue la venta de 76 metropases, lo que representó una ganancia extra de 71 mil 820 pesos.

Actualmente, gestionar ciclos ecosistémicos y el manejo de plagas principalmente la del muérdago que ha enfermado al 50% del arbolado, es lo que representa mayor gasto en el mantenimiento del parque.

El apoyo que se obtuvo de la ciudanía no es suficiente para el millonario gasto que se requiere. FOTO: Joel Reyes Laura

¡Juntos por la conservación! Hoy este parque ecológico necesita de ti”, se podía leer hace cinco meses en sus redes sociales.

Se requieren 15 millones para que sea gratis el Parque Metropolitano

No se descarta que la entrada del Parque Metropolitano de León sea gratis toda la semana, pero se require un gasto millonario como subsidio.  NOTA COMPLETA

Encuentra youtuber avión en bosque de León, es un proyecto fallido del Metropolitano

El avión que encontró el youtuber Silent Gdl en un bosque de León puedes verlo si caminas unos minutos dentro del Parque Metropolitano y la mayoría de los leoneses lo conoce. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?