Entran gratis al Parque Metropolitano de León casi 100 mil personas

En los últimos tres meses, 94 mil 200 visitantes del Parque Metropolitano han ingresado sin pagar gracias a la modalidad de acceso gratuito establecida para el día domingo, que es cuando más familias puedan salir a divertirse

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

En los últimos tres meses, casi 100 mil personas han entrado gratis al Parque Metropolitano. Foto: Omar Ramírez

En los últimos tres meses, casi 100 mil personas han entrado gratis al Parque Metropolitano. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.En los últimos tres meses, casi 100 mil personas han acudido al Parque Metropolitano los domingos, que es el único día con acceso gratuito.
“A partir de marzo pudimos hacer el primer día de acceso sin costo y no cualquier día, sino el día que registra más visitantes a la semana el Parque Metropolitano”, explicó el director del parque, Germán Enríquez.
Indicó que desde que se comenzó con el acceso gratis, el 26% de los visitantes que ha tenido el parque en lo que va del año entró sin pagar la entrada.

Uno de cada cuatro visitantes ha entrado sin costo, en su gran mayoría son familias, debido a que los domingos es el día en que más familias van al parque y se contempló esto, hemos tenido mucho éxito en el sentido de la cantidad de niños y jóvenes que van al parque”.

En ese periodo han sido más de 94 mil 200 visitantes los que han ingresado al parque sin pagar.
Además, se informó que en lo que va del año el Metropolitano ha recibido a más 429 mil 900 personas, lo que representa que el 26.6% entró gratis.
A esto se suman los accesos o cortesías que se regalan a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, servidores públicos, niños menores de 3 años y apoyo a instituciones.

Esto es parte la visión del Parque Metropolitano, que sea sin costo debido a que es un derecho de la gente, el que puedan asistir a los parques públicos".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?