Se requieren 15 millones para que sea gratis el Parque Metropolitano

No se descarta que la entrada del Parque Metropolitano de León sea gratis toda la semana, pero se require un gasto millonario como subsidio. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se requieren 15 millones para que sea gratis el Parque Metropolitano

Se requieren 15 millones para que sea gratis el Parque Metropolitano

León, Guanajuato - El Parque Metropolitano de León ha registrado una recuperación cercana al 88% de las visitas los domingos y aunque no se descarta que pudiera llegar hacer gratis la entrada durante toda la semana aún se requieren más recursos para subsidiar al parque. 

Desde marzo de este año a la fecha la entrada es gratuita solo en domingo y para poder permitir la entrada gratuita a los ciudadanos, el Ayuntamiento de León otorgó un subsidio de 4 millones 200 mil pesos para poder cubrir los ingresos en todo el año.

Solo en los últimos tres meses casi 100 mil personas han acudido al Parque Metropolitano los domingos y se informó que desde que se comenzó con el acceso gratis el 26% de los visitantes que han visitado el parque en lo que va del año entró sin pagar el costo de entrada.

Miles de personas dejaron de visitar el Parque Metropolitano pero se ha registrado una recuperación de visitantes. FOTO: AM

Se requieren 15 millones para que sea gratis toda la semana

También se informó que aunque no descartan la intención de que el parque sea gratuito todos los días de la semana, para esto se requeriría un subsidio anual de 15 millones de pesos aproximadamente.

Esto para poder solventar los ingresos que el parque dejaría de recibir por pago de acceso al Metropolitano, ingresos que entre otras cosas también son para pagar nóminas y el mantenimiento del parque.

De enero a marzo de este año han sido más de 94 mil 200 visitantes los que han acudido al parque con acceso sin costo y el parque ha recibido a más 429 mil 900 personas, lo que indica que el 26.6% de ellos entraron sin costo.

En comparación con el año 2019 el Metropolitano registró una recuperación cercana al 88% del número de visitantes y la gratuidad del domingo les ha permitido restablecer la afluencia que se tenía antes de la pandemia de COVID-19.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?