Noticias

Parroquia de Los Dolores reanudará espectáculo de luz

En octubre reiniciará en la parroquia de Los Dolores.

Por:

El nuevo show fue inaugurado durante el Grito. Foto: Archivo

El nuevo show fue inaugurado durante el Grito. Foto: Archivo

A principios de octubre, la Parroquia de Los Dolores reanudará su espectáculo de luz y sonido, anunció el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, en el que se invirtieron 3 millones de pesos.
Aunque el nuevo show fue inaugurado la noche del 15 de septiembre, antes del Grito de Independencia, no será sino hasta dentro de dos semanas que el público en general podrá apreciar el espectáculo.
Y es que, indicó Olivera Rocha, faltan adecuaciones al sitio donde se instalarán los proyectos de manera permanente. Para la inauguración del espectáculo la noche del Grito se instalaron en lugares provisionales.
El espectáculo cuenta con varios cañones de luz que iluminan las torres de la parroquia y la fachada principal, con un espectáculo colorido que hace referencia a la gesta heroica que emprendió Miguel Hidalgo, todo acompañado de música de José Alfredo Jiménez.
El espectáculo se presentará cada semana como un atractivo turístico para provocar la estadía de turistas en la ciudad y generar derrama económica.
El proyecto, que inició en 2010 para el Bicentenario de la Independencia, tuvo un periodo de casi un año en que no se presentó pues el contrato con la empresa que lo presentaba, había terminado.
El costo del espectáculo será de 3 millones de pesos, anunció Olivera Rocha durante la presentación de seis acciones turísticas para Dolores Hidalgo, en las que se invertirán 37.5 millones de pesos, la semana pasada.

En esta nota:
  • festejosdolores