Noticias

Parroquia limpia

Avala el INAH limpieza y pintura de la fachada

Por:

El proyecto de limpieza de la parroquia de Nuestra Se

El proyecto de limpieza de la parroquia de Nuestra Se

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avalará la limpieza y pintura de la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y el quiosco del Jardín Grande Hidalgo, informó Adrián Escobedo Alcántara, director de Obras Públicas municipal.
Señaló que el proyecto de limpieza será elaborado por un despacho externo y después avalado por el Instituto, donde también se estimará un presupuesto para llevarlo a cabo.
“Aún nos están haciendo el proyecto, no sabemos cuánto se va a llevar, pero sólo es limpieza, mantenimiento y pintura, no es una intervención donde tengas que quitar aplanados”, dijo el arquitecto.
Dijo que la reparación del quiosco requerirá una intervención mayor, porque “tiene un detalle estructural que ya detectamos y requiere la recomendación del INAH”.
CON JABONES NATURALES
Tras las afectaciones en la parroquia por papelitos de colores arrojados durante la celebración del 15 de Septiembre, Escobedo Alcántara dijo que “prácticamente ya se despintó por el sol, pero sí la vamos a intervenir con jabones naturales aprobados por el INAH”.
Aseguró que el Instituto no interpuso ninguna queja “como tal”, por las afectaciones a la cantera del edificio histórico que es parte del patrimonio arquitectónico nacional.

En esta nota:
  • CIUDAD