Noticias

Parroquias y templos de León darán fecha para primeras comuniones y confirmaciones

En redes sociales, el Arzobispo de León envió un mensaje a los menores de la Diócesis y les informó que ahora sí podrán celebrar dichos sacramentos con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Aumenta actividad en Iglesia.

Aumenta actividad en Iglesia.

  • Se preparan parroquias para celebrar ceremonias de confirmación y primeras comuniones.

  • Los niños ya podrán celebrar los sacramentos.

  • Con la nueva normalidad, se facultará a vicarios episcopales para relizar las ceremonias.

            

León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dio a conocer que ya se preparan las parroquias para llevar a cabo las ceremonias de primeras comuniones y confirmaciones, guardando la sana distancia.

A través de redes sociales, Monseñor mandó un mensaje a todos las niñas y los niños de la Diócesis y les informó que ahora sí podrán celebrar dichos sacramentos.

Quiero alegrarme junto con niños y adolescentes, que aun con estas circunstancias, en las parroquias los van a preparar y acompañar. Poco a poco, sobre todo para la primera comunión y el sacramento de la confirmación se va a ir organizando por parroquias”.

Anteriormente, el sacramento de la confirmación lo presidía el Arzobispo, pero ante la nueva normalidad, se facultará a vicarios episcopales para llevar a cabo la ceremonia.

Por esta ocasión también voy a dar facultades a los sacerdotes decanos para que así se amplíe el número de presbíteros que me ayuden a impartir el sacramento de la confirmación, esto debido a la extensión de la Diócesis y necesidades actuales”.

Dijo que son sacramentos que la Iglesia introduce para “hacernos hijos de Dios y que se fortalece con los dones del Espíritu Santo y nuestra vida espiritual”.

Cada parroquia y templo fijarán las fechas de las ceremonias y los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?