Noticias

Participa en concurso de fotografía antigua

Su objetivo rescatar, valorar y difundir la historia visual del Estado.

Por:

Imagen antigua del Paseo de la Presa y templo de Santa Gertrudis. Foto: Especial.

Imagen antigua del Paseo de la Presa y templo de Santa Gertrudis. Foto: Especial.

En el marco del 75 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas y del Instituto Estatal de la Cultura, se convoca al público en general a participar en el VIII Concurso de Fotografía Antigua Romualdo García.
Su objetivo rescatar, valorar y difundir imágenes fotográficas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. El concurso se  dividirá en tres categorías: retrato de estudio, paisaje urbano y rural, y tradiciones y costumbres populares.
Habrá tres etapas, cada una durante un mes, la primera, en marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo. Los interesados deberán entregar la imagen en un sobre con su nombre a la vista.Además de escrito breve que explique el origen de la fotografía: nombre del autor, fecha, lugar y motivo.
Se recibirán impresiones fotográficas sobre los siguientes soportes: acetato, metal y papel en negativo y positivo. Las imágenes  podrán tener cualquier técnica, tamaño y formato; deberán ser entregadas sin enmarcar.
No serán aceptadas las fotografías realizadas con fotomontajes o composiciones de varias exposiciones, tampoco reproducciones recientes, ni material ya clasificado o publicado en otras instituciones.
Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo de 4 mil pesos. El segundo lugar dos mil pesos.La ceremonia de premiación e inauguración de exposición será el 20 de agosto de 2014 en la Alhóndiga de Granaditas.
Las imágenes deberán entregarse en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, ubicado en Mendizábal #6, Centro, Guanajuato, Guanajuato. En el Museo Casa Diego Rivera en Positos #47 o  en las Casas de la Cultura de los municipios de todo el Estado.

En esta nota:
  • Guanajuato