Noticias

Participación social fortalece crecimiento

El Consejo Consultivo General de Participación Social de la Universidad de Guanajuato realizó su segunda sesión de trabajo.

Por:

El Consejo de Participaci

El Consejo de Participaci

Con la presencia de académicos y representantes del sector productivo a nivel nacional, el Consejo Consultivo General de Participación Social de la Universidad de Guanajuato realizó su segunda sesión de trabajo.
En la reunión, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, reconoció las aportaciones de los integrantes del consejo, cuyo objetivo es otorgar una visión externa a la universidad que colabore con el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a la realidad de la región, del país y del ámbito internacional.
Entre los temas que se abordaron en la sesión se resaltó el crecimiento en la matrícula de alumnos y la planta de profesores; en este tema los consejeros coincidieron que el crecimiento debe seguirse dando cuidando la calidad académica, lo que ha caracterizado a la Universidad de Guanajuato.
El coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex Refinación, Antonio Álvarez Moreno, agregó que en la actualidad las universidades deben reforzar su trabajo de vinculación con los distintos sectores social, industrial y de gobierno para poder desarrollar mejor su labor.
Por su parte, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, aseguró que las universidades públicas de México deben recibir más apoyo de los diferentes órdenes de gobierno; también, las universidades tienen la obligación de mostrar a la sociedad los beneficios que la educación superior aporta a la solución de los grandes problemas del País.
En tanto, Pablo Marvin Deutz, integrante del Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos, consideró que ante la llegada de nuevas inversiones industriales en el estado, sobre todo en el ramo automotriz, la Universidad de Guanajuato puede establecer un programa de capacitación para los trabajadores y directivos de las empresas.
En la sesión estuvo presente el director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask, quien reconoció el crecimiento académico que ha tenido la Universidad de Guanajuato y refrendó el compromiso de Universia con esta institución educativo.
En representación del Centro de Investigación en Matemáticas, el investigador Óscar Adolfo Sánchez Valenzuela resaltó el hecho de que la Universidad de Guanajuato invite a académicos del ámbito nacional e internacional para organizar talleres, seminarios y cursos especiales.
El representante de la Asociación de Innovación e Investigación Empresarial, Román Gustavo Méndez Navarrete, señaló que la Universidad de Guanajuato puede potenciar su presencia en el nivel medio superior para ofrecer cursos de capacitación a los alumnos.
También se expusieron diferentes temas como la organización de cátedras de excelencia en la Universidad de Guanajuato con la participación de académicos de talla mundial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación