Participan en Simulacro Nacional más de 250 empleados de Plaza Stadium en León

Con éxito se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 en la Plaza Stadium en León; se contó con el acompañamiento de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Durante el simulacro, los más de 250 empleados de la plaza Stadium salieron con orden y se pusieron en un sitio seguro fuera del edificio. Foto: Omar Ramírez

Durante el simulacro, los más de 250 empleados de la plaza Stadium salieron con orden y se pusieron en un sitio seguro fuera del edificio. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Sonó la alarma de incendios y los más de 250 empleados de la Plaza Stadium pararon sus labores y salieron del edificio por el Simulacro Nacional 2021

La actividad tiene como objetivo instruir a las personas sobre cómo actuar en caso de un terremoto.

Se señalaron rutas de evacuación, instrucciones como no usar escaleras eléctricas ni elevadores, así como no salir corriendo, sino en orden, y ponerse en un sitio seguro fuera del edificio.

En cada centro de trabajo en plaza Stadium, la organización del simulacro estuvo dirigida por un coordinador, un auxiliar y un jefe de brigada. Foto: Omar Ramírez

La organización de cada centro de trabajo estuvo liderada por tres personas, un coordinador, un auxiliar y un jefe de brigada, quienes llevaron a las personas fuera del recinto. 

Luego del desalojo y registro de las personas que trabajan en la plaza, se llevó a cabo el simulacro con éxito durante 10 minutos. 

Participaron Bomberos, Tránsito y Policía 

La dirección de Protección Civil (PC) informó que se contó con la participación de Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, para dar acompañamiento a las empresas durante el simulacro. 

En total fueron 140 elementos de Protección Civil Municipal, que realizaron acompañamiento desde las 6 de la mañana en la ciudad, pues se ajustaron los horarios para no interferir con las actividades laborales de algunos centros. 

Hubo empresas que realizaron actividades intramuros y extramuros para evitar contagios de COVID-19. La dependencia también informó que fueron al menos 100 empresas las que se registraron para realizar la actividad.

Guanajuato en  zona de actividad sísmica intermedia 

Según la Red Sísmica del Estado de Guanajuato, la entidad se ubica dentro de la “Zona B”, de acuerdo a la Regionalización Sísmica de la República Mexicana

Es decir, el estado se localiza en una zona de actividad sísmica intermedia, donde se reportan sismos no tan frecuentes, pero son zonas afectadas por altas aceleraciones del suelo pero que no sobrepasan los límites para generar movimientos bruscos. 

Históricamente se ha tenido la sensación de algunos sismos producidos generalmente en la zona de actividad cerca del Pacifico y reacomodos estructurales internos. 

Estos no han podido ser evaluados ni analizados a detalle por carecer de instalaciones sismográficas en el estado, ocasionando con ello el desconocimiento técnico y científico de esta actividad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?