Noticias

Participan en el Primer Concurso de Niños Narradores

Alrededor de 20 niños participarán en el Primer Concurso de narración que organiza el Instituto Estatal de la Cultura.

Por:

La eliminatoria del Festival de Narraci

La eliminatoria del Festival de Narraci

Más de 20 niños guanajuatenses competirán en el Primer Concurso de Niños Narradores organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con Educafin.
La eliminatoria se realizará el 13 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en León, donde participarán 25 bibliotecas de toda la entidad.
Esto, luego de que todas los bibliotecarios en el estado de Guanajuato convocaran a los usuarios de 7 a 14 años a participar en el taller de Narración Oral, de septiembre a noviembre del 2013.
Al término del curso, cerca de 190 niños ingresaron a la competencia, dividida en su primera etapa, en siete regiones donde se contó con tres categorías de acuerdo a sus edades.
De las cuales se premiaron los tres primeros lugares de cada región con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, y a 63 niños por su destacada participación con 600 pesos, montos que fueron entregados a través de Educafin.
Los 21 niños que obtuvieron los primeros tres lugares en cada región serán los participantes en el Primer Concurso de Niños Narradores del IEC, mismos que se están preparando con ayuda de los bibliotecarios para la gran final, donde se premiarán a los tres mejores con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Luego de esta eliminatoria los bibliotecarios de los municipios darán seguimiento a cada participante, mediante la capacitación en narración oral hasta el mes de junio de esta año, fecha en que se espera abrir los talleres para los nuevos jóvenes interesados en iniciar su preparación.
Es importante señalar que los finalistas pertenecen a los municipios de Acámbaro, Cortazar, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Apaseo el Grande, Celaya, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende.
Además de Apaseo el Alto, Yuriria, Salvatierra, Salamanca, Dolores Hidalgo, León y Pénjamo, lugares que fungieron como sede de los concursos regionales.

En esta nota:
  • educación