Noticias

Participan más de 200 docentes en taller formativo ‘Maestro Líder-Coach’

El propósito del taller es diseñar una nueva mirada en la forma de aprender y enseñar, mediante series de innovaciones pedagógicas y así propiciar que los docentes acompañen en actividades a los alumnos con diferentes estrategias

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, invitó a los docentes asistentes a ser partícipes activos de lo aprendido en los talleres, pues se trata de una transformación continua./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, invitó a los docentes asistentes a ser partícipes activos de lo aprendido en los talleres, pues se trata de una transformación continua./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Se llevó a cabo la segunda sesión del taller formativo ‘Maestro Líder-Coach’ con la participación de 220 docentes de Irapuato y Salamanca.

El propósito del taller es diseñar una nueva mirada en la forma de aprender y enseñar, mediante series de innovaciones pedagógicas y así propiciar que los docentes acompañen en actividades a los alumnos con diferentes estrategias tácticas para cada caso y así descubran, entiendan y se apropien del conocimiento.

La metodología con la que se está capacitando a los maestros es presencial y virtual, ya que el taller se imparte en sesiones de trabajo a través de 16 encuentros en línea (vía plataforma zoom), ocho encuentros generales vía YouTube Live y cuatro conferencias presenciales.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, invitó a los docentes asistentes a ser partícipes activos de lo aprendido en los talleres, pues se trata de una transformación continua.

Los espacios donde suceden cosas importantes y en donde los maestros a diario se convierten en líderes y pilares del sistema educativo, son las aulas por ello es importante que estos apoyos sean aprovechados, no es fácil llevaros a todos los maestros de Guanajuato, pero si lo aprendido en este taller, ustedes los llevan a sus escuelas y lo replican con sus demás compañeros, estaremos fortaleciendo los estándares de calidad de educativa”

Durante esta segunda sesión presencial, los temas que abundaron fueron la Introducción al coaching, etapas del aprendizaje, el mundo emocional, el observador, actos del lenguaje, juicio, la escucha activa y el diseño de conversaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?