Noticias

Pasa una vida difícil sin su hijo

Para la señora María, de 57 años, la vida ha sido difícil pues nunca tuvo la oportunidad de estudiar, ahora vive sola en la comunidad Cajones.

Por:

La casa donde vive Mar

La casa donde vive Mar

“Desde los cinco años comencé a salir a trabajar vendiendo dulces al Centro de Guanajuato, me casé a los 17 años y tuve sólo un hijo, quien se fue a Estados Unidos y jamás me mandó ni un poquito de dinero”, contó María Rocha. 

Para la señora María, de 57 años, la vida ha sido difícil pues nunca tuvo la oportunidad de estudiar, ahora vive sola en la comunidad Cajones y tiene la esperanza de que su hijo vuelva un día. 

Ayer el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, informó que en la capital 2 mil 200 capitalinos viven en la pobreza, por lo que se buscará ingresar al municipio a la Cruzada contra el Hambre. 

“Hay muchas comunidades con mucha pobreza, entonces se van a hacer encuestas directas por casa, para ver cómo está la situación real de estas personas”, dijo Gutiérrez Márquez. 

María es otra de las personas que vive con carencias, pues vive en una casa de adobe donde vivía con sus padres y nunca ha tenido la oportunidad de arreglarla para tener un mejor nivel de vida. 

“Toda mi vida he estado aquí, me da mucha vergüenza decirlo por eso tampoco me gusta salir en fotos, en esta comunidad no sólo yo vivo así, hay mucha gente que necesita la ayuda del Gobierno para mejorar nuestras vidas, aunque desde que nací la estoy esperando pero nunca he visto esos empleos, apoyos económicos ni nada”, contó la señora. 

A pesar de su edad, la señora espera que su vida cambie, pues es una de tantas personas que viven en la pobreza.

En esta nota:
  • mujer