Noticias

Pasaje Manuel Leal sólo peatonal

También albergará a 35 comerciantes semifijos.

Por:

El pasaje Manuel Leal ser

El pasaje Manuel Leal ser

La noche del domingo se abrió a la circulación la calle Juárez, mientras que el pasaje Manuel Leal se dejó de manera exclusiva para uso peatonal y comercial.
Al filo de las 10 de la noche del domingo se reabrió la calle Juárez después de ser sometida a trabajos de rehabilitación durante aproximadamente 5 meses. Primero se realizaron acciones de barrido y limpieza.
Por la mañana de este lunes, los conductores se toparon con la novedad de que hasta las 10 de la mañana podían transitar por el pasaje Manuel Leal porque las siguientes doce horas se dedicó al comercio y a los peatones.
Elementos de Tránsito colocaron un cartel a la entrada del pasaje Manuel Leal para informar a los conductores que esta vialidad estaba cerrada, así que algunos tuvieron que continuar rumbo a Tepetapa.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, señaló que el pasaje será peatonal de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, el resto de la noche permanecerá abierto al paso de los vehículos.
Esta vialidad albergará a cerca de 35 comerciantes semifijos, entre quienes venden fruta, alimento, regalos y otros artículos.
Por su parte, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que la calle Sangre de Cristo se liberará del transporte urbano, así que seguirán circulando por Pozuelos como prueba piloto.
Algunos ciudadanos se mostraron a favor de que el pasaje Manuel Leal se deje para los peatones, porque se extiende un circuito peatonal de la Plaza del Músico a la zona de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En esta nota:
  • Ciudad