Noticias

Pasajeros reportan a chofer ‘entonado’

Pasajeros lo reportan, conducía en estado de ebriedad.

Por:

Le aplicaron la prueba del alcohol

Le aplicaron la prueba del alcohol

El chofer de un camión urbano de la ruta Teresas-Embajadoras, fue descubierto manejando ebrio, los pasajeros pidieron ayuda a la Policía Vial porque sintieron miedo de sufrir un accidente.
Policías viales multaron al chofer y los pasajeros tuvieron que trasbordar otro autobús.
Algunos usuarios dijeron que el chofer pasó 20 minutos tarde en el primer recorrido que le correspondía a las 6 de la mañana.
A las 8:30 de la mañana de ayer, pasajeros que iban en el autobús de la ruta Teresas-Embajadoras, con número económico GU0038 y placas 745873D, propiedad de la empresa Transportes Urbanos de Guanajuato Ávalos, se comunicaron a las instalaciones de la Policía Vial para reportar que el chofer Miguel Ángel Vázquez Palacios, conducía en estado de ebriedad.
Dos oficiales se colocaron en la calle Subterránea a la altura del Mercado Hidalgo, ahí llegó el camión y le pidieron al chofer que bajara, luego le aplicaron la prueba del alcoholímetro y resultó positivo, por lo que lo multaron y le indicaron que diera aviso a la empresa para que enviaran a otro operador.
El camión quedó retenido momentáneamente y varios pasajeros comenzaron a desesperarse, alegaban que se les iba hacer tarde para llegar a sus trabajos. Fue entonces que se bajaron y se subieron a otra unidad.
“Ya es la segunda vez que uso el autobús en este rato, la primera vez, a las 6 de la mañana pasó 20 minutos tarde y ahorita el chofer tenía aliento alcohólico, por eso una señora lo reportó. Es peligroso que esté manejando en estado de ebriedad, nos puso en peligro a todos”, dijo una pasajera.
El chofer, vecino de Silao, luego de que los usuarios abandonaron el camión se encerró en la unidad y esperó a que llegara un compañero para que lo llevara.
“De acuerdo con el examen del alcoholímetro que se le practicó resultó positivo, lógicamente así no puede andar manejando porque pone en riesgo a los pasajeros, la unidad se la tendrá que llevar otro chofer para que siga trabajando la ruta normal y no afectar a los usuarios el resto del día”, sostuvo un policía vial.