Noticias

Pasan más de 200 días y dinero de subasta de AMLO no llega a Atarjea

A 241 días de realizarse la “mega subasta” del Gobierno Federal, los recursos prometidos para la carretera del municipio de Atarjea no han llegado a Guanajuato.

Avatar del

Por: Bryam Torres

FALLA AMLO A LOS MÁS POBRES EN ATARJEA AÚN NO CONSTRUYE LA CARRETERA QUE PROMETIÓ

El presidente Andrés Manuel López Obrador había promedito que parte de los recursos de la megasubasta de diciembre del años pasado se destinarían a construir la carretera de Atarjea. Foto: archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador había promedito que parte de los recursos de la megasubasta de diciembre del años pasado se destinarían a construir la carretera de Atarjea. Foto: archivo

  • A 241 días de realizarse la “mega subasta” del Gobierno Federal, los recursos prometidos para la carretera del municipio de Atarjea no han llegado a Guanajuato.

  • La subasta se realizó el año pasado el 14 y 15 de diciembre.

  • El titular de la SICOM declaró que 12 proyectos de obras en Guanajuato no han recibido apoyo federal.

Atarjea.- Han pasado 241 días y la promesa del Gobierno Federal de enviar los recursos obtenidos de la “mega subasta” para construir la carretera en el municipio de Atarjea, en el estado de Guanajuato, sigue sin cumplirse. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez, afirmó que hasta el momento la Federación no ha enviado los recursos para este proyecto ni para ninguna obra para la entidad. 

Expuso que el gobierno del estado ha enviado por lo menos 12 proyectos de obra pública y ninguno ha recibido recursos federales hasta el momento.  

En el caso de la carretera de Atarjea dijo que tiene conocimiento de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene contemplado el proyecto, aunque aún no han enviado ni un solo peso. 

"Se han estado enviando por distintas vías, tanto para Fondos Metropolitanos como también proyectos como el entronque Comanjilla, la propia vía León-San Felipe, se habló también y saliendo un poco del estado, acerca de aquel planteamiento que le hizo el señor Gobernador al presidente de la República, del camino de Atarjea y que hubo el compromiso y aquí hay el compromiso de que será, pero todavía no hay nada, no se ha concretado.  

Hablamos entonces, de alrededor de 12 proyectos muy concretos, como el entronque a Comanjilla, que además es vía Federal, pero ninguno de ellos se ha concretado", dijo en entrevista con AM. 

La subasta

La “mega subasta” del gobierno federal se realizó el 14 y 15 de diciembre del año pasado. En este ejercicio se recaudaron aproximadamente 52 millones de pesos que sería empleados para construir los caminos a La Yesca, en Nayarit y la carretera de Atarjea, en Guanajuato

En aquel remate se vendieron artículos como un Lamborghini de cinco millones 600 mil pesos, una casa de 14 millones y aeronaves de hasta 15 millones de pesos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?