Noticias

Pase al Nacional

Las Abejas UG del futbol soccer femenil se clasificaron de manera brillante a la Universiada Nacional con victoria de 4-2 sobre UA de Querétaro.

Por:

Claudia Luna sellaba el triunfo con el pase a la red y a la Universiada Nacional. Era el 4-1 y se consumaba el triunfo.

Claudia Luna sellaba el triunfo con el pase a la red y a la Universiada Nacional. Era el 4-1 y se consumaba el triunfo.

El brillante vuelo de las Abejas UG en el futbol soccer femenil quedó sellado con la obtención del pase a la Universiada Nacional con una victoria de 4-2 sobre la UA de Querétaro, en el cierre de ese deporte en la etapa regional.
El equipo celeste y crema aprovechó dos graves errores de la meta queretana Eugenia Contreras para tomar ventaja de 2-0 en el primer tiempo y llegaron a ponerse 3-0, pero aflojaron demasiado y las de Querétaro las asustaron al ponerse 2-3, pero iba a aparecer la certera goleadora Claudia Luna para sentenciar.
Las Abejas llegaban al Macro de Valenciana con un arrolladora actuación previa con tres triunfos y de entrada desarrollaban su buen futbol sobre el apisonado césped sintético.
Querétaro trataba de poner resistencia y dieron la batalla los primeros minutos, hasta que su portera Contreras cometía dos fallas lamentables que se reflejaron en el marcador.
Al mediar el primer tiempo, llegó el 1-0, en lo que parecía un balón de trámite en el retraso de la zaga a la portera, pero se descuidó y Claudia Luna le punteó el balón para anotar el primero.
No pasó mucho tiempo y el 2-0 llegó al cobrar Laura González un tiro directo por la derecha, su disparó se elevó y voló a la portera.
Con las Abejas controlando el partido y tocando la puerta con más frecuencia que sus rivales se extinguía el primer tiempo.
Para el segundo las Abejas rápido agregaron el marcador con el penal que convirtió con efectividad Iris Camacho, pero con esa ventaja se relajaron demasiado y aunque seguían llegando a la meta rival no sellaban, lo que les iba a costar un gran susto.
La UAQ aprovechó facilidades y se acercaron en el marcador con el cobro lejano de una infracción. María Romero lanzó su disparo que se clavó por arriba de la portera abeja y cinco minutos después llegó el 2-3 con el disparo de Karim Iturbe, que complicaba la situación para Abejas.
Las visitantes intentaron presionar, pero se olvidaban de Claudia Luna y la goleadora irapuatense con perfecto tiro cruzado a la entrada del área cuando se acercaba el final.

EN DETALLE

U. de Gto. 4
(Claudia Luna -2-, Laura González, Iris Camacho)
Ivett Cabrera; Noemí Longoria, Itzel García, Cristina López, Nayeli Macías; Cristina Alfaro, Susana Méndez, Laura González; Claudia Luna, Ilse Barrón, Iris Camacho y Tania Caballero

“Disposición; la clave”

El entrenador del futbol femenil de la UG, René de la Fuente, atribuyó a la disposición de sus jugadoras el éxito que durante años se ha repetido al clasificarse cotidianamente a la Universiada Nacional.

“La base ha sido el trabajo y la disciplina, la disposición que han tenido sacrificando su tiempo para dedicarlo al entrenamiento, que ha sido largo y fuerte”, comentó al consumarse el triunfo.
De la Fuente Lara destacó que los años pasan y siguen los buenos resultados a pesar de cada año cambian jugadoras, porque se mantiene el proceso y con trabajo y disposición de las jugadoras se obtienen los resultados.
El ex jugador profesional indicó que no comparte la opinión de que no se puede trabajar adecuadamente con los equipos estudiantiles por presuntamente no contar con el tiempo disponible.
“Claro que se puede trabajar bien con un equipo estudiantil, se busca el tiempo y la disposición de ellas. Tienen su actividad académica, pero hay que buscar su disposición, aquí lo hemos encontrado, entrenamos hasta de noche y los resultados se notan”, manifestó.

Falla el Futbol Rápido

Las Abejas UG se derrumbaron estrepitosamente en el futbol rápido varonil, luego de su brillante y prometedor arribo al partido definitivo por el pase a la Universiada Nacional.

En el partido vital fueron humillados por el equipo de San Luis por goleada de 7-1 y con ello despertaron fríamente del sueño, al ser barridos en la cancha de Noria Alta.
El equipo de la UG nuevamente se quedó en la orilla de la Universiada Nacional al ser sorprendidos por el conjunto de San Luis Potosí, que logró uno de los dos boletos que se disputaban ayer por la mañana.
Ayer mismo, pero por la tarde, iniciaba su participación el equipo femenil de la UG de esta misma disciplina, al igual que el futbol soccer varonil con la esperanza de lograr más boletos para el magno evento nacional, en su calidad de anfitriones.

En esta nota: