Ahora para ir a Jalisco en tu auto debes solicitar un pase o habrá sanción

A partir de agosto todos los vehículos que entran al estado de Jalisco deberán obtener un “Pase de Estancia Temporal” y la verificación vehicular o de lo contrario el conductor será sancionado económicamente.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

A partir de agosto todos los vehículos que entran al Área Metropolitana de Guadalajara deberán obtener un pase.

A partir de agosto todos los vehículos que entran al Área Metropolitana de Guadalajara deberán obtener un pase.

León, Guanajuato - A partir de agosto todos los vehículos que entran al Área Metropolitana de Guadalajara deberán obtener un “Pase de Estancia Temporal” y la verificación vehicular o de lo contrario el conductor será sancionado económicamente.

Todas las personas que quieran ir a Puerto Vallarta u otra playa, o visitar algún santo como la Virgen de San Juan de los Lagos, no tienen que obtener su pase y ni obtener su verificación vehicular. 

ADEMÁS: Guanajuato rompió récord en vacunación contra el COVID

Si tu vehículo tiene placas foráneas y estarás de visita, de vacaciones, vienes a realizar un trámite o simplemente cruzaras por AMG para llegar a otro destino, a partir del día primero de agosto, será necesario solicitar el Pase de Estancia Temporal”, informa el Gobierno de Jalisco.

Viajan muchos automovilistas de Guanajuato a Jalisco

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial da a conocer que para visitar alguna el Área Metropolitana de Guadalajara hay que tener el pase y la verificación vehicular, esto para contribuir al medio ambiente.

Muchos guanajuatenses todos los días viajan a Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos, San Julián, Arandas, Tepatitlán, Zapotlanejo, Tonalá, Tlaquepaque o cruzar Guadalajara para ir a la playa.

ADEMÁS: Ofrecen zapateros de León cientos de empleos, pero no hay trabajadores

Miles de turistas de Guanajuato y otros estados acuden a visitar varios santos entre ellos la Virgen de San Juan de los Lagos.

El “Pase de Estancia Temporal” es gratuito

Se obtiene en línea rápido y fácil; tiene una vigencia de 20 días naturales al semestre, y se puede tramitar dos pases al año; estos días pueden ser administrados a conveniencia del usuario”.

Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, sólo es un documento oficial que indica que estás de visita pero sí es importante que el vehículo cumpla con la verificación vehicular.

Si circulas por más de 40 días al año, o resides en la AMG, tu automóvil es considerado de estancia permanente  y deberá realizar su Verificación responsable”.

ADEMÁS: Vuelve Festival Internacional Cervantino en formato híbrido

Inician las multas a partir de octubre

Se añade que a partir del 2 de octubre del 2021, se iniciará con  operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placas cumplan con su obligación  de verificar.

ADEMÁS: Mejora asistencia en Feria de Verano

La verificación es obligatoria, sin embargo, durante el 2021 no habrá sanciones económicas. Estas comenzarán a aplicarse a partir del 2022 según el tipo de vehículo.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?