Noticias

Paseo triunfal

Jesús Armando Torres repite triunfo y recorre las calles como guía de los keniatas

Por:

Los primeros kil

Los primeros kil

Jesús Armando Torres le dio un paseo turístico por las principales calles de la ciudad a la tribu keniata y sin forzar mucho la fibra venció nuevamente en la tradicional Carrera Atlética de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
Recién llegado del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el ex cartero se levantó temprano y fue en busca de repetir el triunfo del 2012. Al final lo iba hacer con un arribo en solitario y sin presión a la meta, con marca de 28 minutos y 25 segundos.
Fueron 115 atletas los que tomaron la salida en las diversas categorías en el estrado Niños Héroes de la Presa de la Olla, con el banderazo que daban las autoridades de Comudaj.
Desde el descenso inicial se acomodaban las figuras que iban por el triunfo. Jesús Torres comandaba el frente con el queretano Guadalupe de Jesús Puga y los africanos Dismas Ondiru y Bernard Kibet, mientras los locales Omar Luna y el ex internacional master, Apolinar Caudillo buscaban conservarse en ese grupo. Una larga fila de atletas de las diversas categorías los seguían.
Bajaron por Paseo de la Presa, San Sebastián y Belauzarán, la circulación normal al Cantador y regreso a la presa.
Torres Barrón sobrellevaba al resto del grupo, con los africanos Ondiru y Kibet cerca, al ser debutantes en las justas de esta ciudad y sin conocer bien el recorrido.
El trayecto se fue rápido y entre la numerosa clientela que esperaba en la meta, la esbelta figura de Jesús Armando Torres se dibujaba en solitario en la meta.
Repetía el triunfo igual que en el 2012, sin presión, para llevarse el premio principal en efectivo. Tardó casi medio minuto para que apareciera el segundo lugar, con el keniata Dismas Ondiru, seguido por su compatriota Kibet Too, para hacer el 2-3.
Guadalupe Pliego de Querétaro fue el cuarto con 28:59 y el segundo mejor guanajuatense, Omar Luna Ramírez, en quinto para cerrar la premiación.
En la principal de Veteranos, Apolinar Caudillo ahora fue el primero y entró quinto en la general, al superar en el sprint a Omar Luna.
Luego le siguieron los locales Concepción Zárate e Ignacio Carretero. El de Irapuato, Héctor Martínez y David Gallegos de San Miguel de Allende, cerraron los cinco primeros.
En la “B” de 50-59, el “keniata” de Los Rodríguez, Eduardo Rodríguez vino por su cotidiano triunfo, ya que se espera que “El Caballo”, Francisco Montero de Villegrán le diera más batalla, pero al final el triunfador marcó 30:51, por 32:38 de su perseguidor.
El ex héroe de grandes justas, Lino Rivera Guillén fue tercero, con el silaoense Eusebio Ortega y el leonés Artemio Vidal cerrando los premios en ese orden.
En la “C”, el triunfo fue para José Pérez de Silao, seguido de los locales David Mendiola, “Ween” Valadez, Miguel Ávila y Víctor Urquiza.
En la juvenil, el nuevo valor David Osvaldo Mayorga se llevó el triunfo al superar al cuarto lugar de la ON-13, Axel Carretero con registros respectivos de 32:13 y 34:42. Miguel González, Miguel Pérez y Antonio Álvarez cerraron la premiación.
En las damas, María Guadalupe Aguilar Barajas, irrumpe como interesante carta y se llevó el triunfo con marca de 38 minutos y 43 segundos. La atleta master, Saturnina Ochoa fue segunda con 34:10 y luego entraron Esthela Martínez de San Miguel de Allende, Romelina Hernández de León y Cristina Casillas de casa.
Al final la premiación se realizó de acuerdo a lo acordado con el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez al frente, donde se aprovechó para entregar reconocimiento al organizador de la justa durante ya algunas décadas, Luciano Carretero Mejía.

Tabla
LOS TRIUNFADORES

Libre Varonil
1.- Jesús Armando Torres (Gto)
Veteranos “A”
1.- Apolinar Caudillo Olmos (Gto)
Veteranos “B”
1.- Eduardo Rodríguez (Silao)
Veteranos “C”
1.- José Pérez (Silao)
Libre Femenil
1.- Ma. Guadalupe Aguilar (Gto)
Juvenil Varonil
1.- David Osvaldo Mayorga (Gto)

En esta nota:
  • Atletismo