Noticias

Pasión por el danzón

Las tardes de danzón se llevan a cabo en la Plaza del Músico.

Por:

Tardes de danz

Tardes de danz

Con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, artísticas y recreativas en varios puntos de la ciudad. Entre ellas se destacan las Tardes de Danzón, que cada viernes se presentan en la Plaza del Músico, las cuales reúnen a toda la familia.
Las personas, principalmente de la tercera edad, asisten con su pareja para ser parte del evento, donde demuestras sus mejores pasos de baile, mientras que los transeúntes que pasan por la plaza se detienen a observarlos.
Durante dos horas, los participantes deleitan a los ciudadanos con diferentes pasos y diferentes estilos. Hay parejas que cada viernes hacen acto de presencia en el lugar, pues las Tardes de Danzón, se han convertido en un evento tradicional que marca el inicio de fin de semana.
Organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, promueve la música que ha permanecido a través de los años, además de ello capta un público diferente, entre niños, jóvenes y adultos.
Las mujeres acostumbran llevar su abanico, incluso hay quienes visten de una manera especial, pues saben que durante dos horas serán el centro de atención. La mayoría de los bailarines son conocidos, y han fortalecido un lazo de amistad con las otras parejas, pues la música y el baile unen a las personas.
Durante la semana, habrá diversos eventos que enriquecen la Fiesta de San Juan y Presa de la Olla, una de las celebraciones más antiguas de Guanajuato, que inició con la coronación de SGM Natalia I.

En esta nota:
  • Sociales