Noticias

Paso atrás legalizar marihuana

El abad de la Basílica de Guanajuato señaló que el consumo de la marihuana incita a la desintegración familiar.

Por: Redaccion AM

“La posible legalización de la marihuana no acabará con el problema de la violencia, por el contrario, aumentará, junto con ello la desintegración familiar”, señaló el Abad de la Basílica de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba.
“La Iglesia siempre va a estar en contra de la dependencia de sustancias que afecten la salud, en ese sentido no podemos dar marcha atrás, sería caer aún más en el vicio”, dijo el sacerdote católico.
“En mi contacto con la gente me he dado cuenta de que el uso de enervantes deteriora la capacidad de juicio y provoca lentitud en los reflejos; los enervantes distorsionan la percepción del tiempo y la distancia, lo que aumenta la probabilidad de accidentes cuando se conduce un automóvil, también provoca angustia, paranoia”.
“No puedo estar de acuerdo con algo que provoca problemas en la salud física y mental de las personas”.
El sacerdote insistió en que el consumo de marihuana incita incluso la desintegración familiar porque “un adicto al perder la percepción de las cosas, incita problemas en el seno familiar”.
Rodríguez Alba fue entrevistado momentos después de recibir a la imagen de la Virgen María, que fue traída desde la comunidad de Yerbabuena, en recuerdo de que hace 456 años llegó a Guanajuato como un regalo del rey Carlos V.

>>Aprovecho la ocasión para recordarles a los feligreses que la Virgen es la mejor intercesora ante Dios, y que debemos amarla, las mejores maneras son la oración y el amor al prójimo.
Juan Rodríguez Alba
Abad de la Basílica

En esta nota:
  • marihuana

Y tú, ¿qué opinas?