Noticias

Paté de Fuá inaugurará la Feria del Libro.

En el festival se reunirán grupos artísticos de la UG y diversas editoriales.

Por:

Pat

Pat

La 56 edición de la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario a realizarse del 3 al 20 de abril reunirá a todas las disciplinas artísticas y contará con varias sedes: el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, el Mesón de San Antonio y el Patio de la Sede Belén.

La fiesta cultural univesitaria comenzará el 3 de abril con la participación del grupo Paté de Fúa, quienes regresan a la ciudad con una mezcla de jazz y tango. Entre otros grupos no faltará la participación de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, agrupación que el año pasado cumplió 50 años de existencia.
En esta ocasión la Estudiantina tendrá un encuentro artístico con el grupo de Danza Contemporánea Génesis, Danza Clásica, el Ballet Folklórico y el Taller de Actuación, juntos le rendirán un homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri- Cri”. Dicho evento se llevará a cabo el sábado a las 12:30 hrs., en el Teatro Principal.
Además de contar con la presencia de otros grupos como Títiri- Tátara, el Coro de la Universidad de Guanajuato, Gadjo, Pantomima Mimodramas, el Grupo de Música y Danza Folklórica “Macuilxochitl y Culcacalli, entre otros.
Habrá diversas presentaciones editoriales como “Alumbramiento desde el cababozo” de Mariano González Leal-Messina; “De la ironía, el amor y la seducción en Kierkegaar”; “Rupestre. El libro”; “En la oscuridad dibuja la luz” de Mitzi Robles; “Los rostros del miedo” de Carlos Luis Alvear.
Actividades manuales de origami, pintura y alebrijes en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita. Entre otros talleres como: “El universitario como lector”, “Las formas de los cristales en los mapas mentales”, y uno de creación de cuentos para maestros y niños.
Por otra parte, el Cine Club ofrecerá tres ciclos, el primero “Ómnibus musical y anexas” a realizarse del 6 al 18 de abril en el Auditorio Euquerio Guerrero. “Primavera de cine” se presentará en el Teatro Principal el 6, 7, 13 y 14 de abril a las 17:00 hrs. Y por último “Convivencia en familia”, un ciclo que se exhibirá en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Por supuesto no pueden faltar las artes plásticas, por lo cual se contará con la obra de Jordi Boldó  titulada “Memoria y horizonte” en la galería Hermenegildo Bustos y Polivalente; así como “Resguardos” de Roxana Cervantes.
Además de “Animalia Mexicana” de Vanessa Salas en el Museo Dugés y Galería El Atrio.“Neocórtex” una exposición fotográfica colectiva de Brenda Martínez, Lucia Sotelo, Abril Margarita Martínez y Brian Olguín.
Por supuesto que su 56 edición contará con casas editoriales e instituciones de educación superior como: Larousse, Editorial Patria, Libro Club Salamanca, Sexto Piso, Santillana, Porrúa, Editorial Almadía, entre otras.

En esta nota:
  • Cultura