Noticias

Paxtle elimina al campeón

Deportivo Guanajuato se quedó con ganas de repetir.

Por:

El Deportivo Paxtle  de Guanajuato se instal

El Deportivo Paxtle de Guanajuato se instal

La estéril ofensiva, una expulsión cuando mejor jugaban y la floja marca en la zaga sellaron la eliminación en semifinales de Deportivo Guanajuato ante el Deportivo Paxtle, por goleada de 4-1, en la semifinal del futbol veterano silaoense.
El duelo capitalino jugado ante una nutrida clientela en el estadio de Silao, marcó la caída del trono de las Águilas de Guanajuato, ante el sorpresivo Paxtle, con ambos equipos con sus plantillas completas de jugadores de esta ciudad.
Los celestes del Paxtle fueron bien prácticos en su funcionamiento y en su calidad de víctimas jugaron con la presión de los “americanistas” para cazarlos con sus esporádicas llegadas que tuvieron, pero bien precisos en la definición, con los hermanos “Nene” y “Chespi” Gutiérrez.
Las Águilas de Jorge Méndez desde el inicio llevaron la iniciativa del partido, dominaban pero con poca imaginación ofensiva. El Paxtle marcó el 1-0, con un inolvidable cabezazo del amonestado Pedro “Nene” Gutiérrez  y así se fue el primer tiempo.
Al regreso al segundo tiempo, luego de algunos intentos de los cremas con el ingreso de Francisco Carrillo, llegó el 1-1, pero fue gracias a un vistoso autogol de Pedro Torres, con certero testazo en su meta.
Se vislumbraba la remontada, pero llegó la expulsión del delantero Armando Rodríguez del Guanajuato y entraron en descontrol.
Los celestes aprovecharon las contras y cerca del final aniquilaron a sus rivales. Primero Alejandro Rodríguez brindó gran avance por la banda y sirvió la diagonal a “Chespi” Gutiérrez quien selló el 2-1. Él mismo marcó el 3-1 en un error en la salida crema y sobre el final Rodríguez selló su gran partido con el 4-1 con certero disparo en la entrada del área.

En esta nota:
  • futbol