Noticias

Pedirá Diego a AMLO recurso para obras

Durante la próximo visita del Presidente de la República a Guanajuato, el Gobernador tendrá oportunidad de platicar con AMLO.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Este domingo, el Gobernador de Guanajuato tendrá oportunidad de platicar con el Presidente de México, aprovechará para pedirle recursos para proyectos en carreteras. Foto: archivo.

Este domingo, el Gobernador de Guanajuato tendrá oportunidad de platicar con el Presidente de México, aprovechará para pedirle recursos para proyectos en carreteras. Foto: archivo.

Irapuato, Guanajuato.- Recurso para proyectos de obra en carreteras de varios municipios de la entidad, será una de las principales peticiones que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su próxima visita a Guanajuato.

Indicó que una de las obras es el puente de la comunidad La Soledad en la carretera federal 90, en Irapuato, donde actualmente hay un cruce muy peligroso para los hombres y mujeres de la localidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Otra obra sería la carretera hacia Atarjea que requiere inversión de 300 millones de pesos, proyecto al que AMLO ya se había comprometido en su primera visita a la entidad.

Vamos a viajar de Romita a Pénjamo vía terrestre, ahí voy a tener la oportunidad de platicar con él”, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que también se pedirán 2 mil millones de pesos para la ampliación de la carretera Silao-San Felipe, la cual también es muy peligrosa.

Refirió que los eventos del próximo domingo son fundamentales para buscar mejor coordinación en el tema de la Guardia Nacional, sin especificar si habrá otra petición en materia de seguridad.

Reitera apoyo a mandos de seguridad

Al cuestionarle sobre la permanencia de Álvar Cabeza de Vaca como Secretario de Seguridad Pública y de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado, el Gobernador reiteró su total apoyo.

Lo anterior, tras las constantes peticiones de empresarios y legisladores de oposición, para que exista un cambio de mando en seguridad, al no notar que disminuya la violencia.

Ya lo he dicho, siguen firmes Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca”, destacó.

El Gobernador evadió contestar si el Estado apoyará al municipio de Celaya, tras la aparición de una manta con amenazas afuera de la Presidencia Municipal.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?