Pedirá la Feria recursos al Estado para comprar un terreno a Zermeño

El Patronato de la Feria de León solicitará al Gobierno del Estado presupuesto para comprar un terreno que Héctor González y Roberto Zermeño ganaron al Municipio

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez

El Patronato de la Feria de León quiere comprar mil 837 metros donde se proyectó el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic). Foto: Cutberto Jiménez

El Patronato de la Feria de León quiere comprar mil 837 metros donde se proyectó el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic). Foto: Cutberto Jiménez

León, Guanajuato.- La Feria de León solicita recursos al Gobierno del Estado para comprar un pedacito del terreno que Héctor González y Roberto Zermeño Reyes le ganaron al Municipio.

De los 60 mil metros cuadrados del polígono que incluye al Estadio León que ya está en manos de los particulares, el Patronato de la Feria quiere comprar 5 mil 837 metros donde se proyectó el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic).

El Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, que encabeza Juan Carlos Muñoz Márquez, informó a través de un comunicado que solicitará al Gobierno del Estado de Guanajuato presupuesto para fortalecer la infraestructura de servicios en el polígono.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
El Patronato de la Feria de León solicitará recursos al Estado para fortalecer la infraestructura de servicios en el Distrito León MX. Foto: Cutberto Jiménez

“El propósito es desarrollar infraestructura para la prevención, seguridad y protección civil de todo el conjunto de inmuebles que conforman el Distrito León MX. Un complejo que atienda las necesidades de seguridad y protección civil de forma oportuna e inmediata a la población que utiliza sus espacios”, informaron.

El dinero se utilizará para adquirir el terreno ubicado en calle Olimpo esquina con Vasco de Quiroga con una superficie de 5 mil 837 metros cuadrados. No precisan el monto que requieren para este fin.

Se trata del predio en el que se pusieron los cimientos de lo que pretendía ser Munpic, pero que fue parte de los 60 mil 027 metros que el Municipio perdiera en un litigio frente a Club Social y Deportivo León representado por Héctor González González y Roberto Zermeño Reyes.

 

Recuperar estadio, el sueño

El Distrito León MX fue conformado como asociación civil en febrero pasado y la integran representantes del Centro de Ciencias Explora, Poliforum, Forum Cultural Guanajuato, Unidad de Artes de la Universidad de Guanajuato y la Feria León.

El 3 de marzo durante la entrega de obras del Distrito León MX, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ofreció al Municipio todo su respaldo para comprar los terrenos del Estadio León. El asunto no ha sido tratado oficialmente en el Comité de Adquisiciones del Municipio de León, la primera instancia por la que debe transitar.

También el Distrito León MX envió al alcalde Héctor López Santillana una solicitud de respaldo a la adquisición del terreno con el argumento de que dejarlo en manos de particulares genera incertidumbre y desconfianza al proyecto del polígono.

“Uno de los objetivos principales de la conformación del Distrito León MX, es mejorar la imagen urbana, el desarrollo integral de la zona y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles ubicados dentro del Distrito”, agrega el comunicado.

Uno de los proyectos en conjunto es el del sistema de vigilancia y protección civil.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar