Noticias

‘Pega’ la mala promoción

Los prestadores de servicios turísticos señalaron que en comparación con otros años se encuentran un 70 por ciento por debajo en contratación de paque

Por:

Aunque la afluencia tur

Aunque la afluencia tur

Deficiencia en Dirección de Turismo afecta a prestadores de servicios quienes en estas vacaciones se ubican por debajo del promedio anual de contrataciones, asegura el gerente de “Grupo Ryo San Cristobal” y presidente de la Asociación de Guías de Turistas Acreditados de Guanajuato (Guiaturag A.C.)
Luz Gloria Ortiz Lozano, gerente del grupo turístico “Ryo San Cristóbal”, y Alberto Macías Macías presidente de la Guíaturag, coincidieron en que existe una baja importante en la afluencia de turismo.
Ortiz Lozano, señaló que se encuentra hasta un 70% por debajo de años anteriores en materia de contratación de paquetes y recorridos turísticos de temporada. “A estas fechas en otros años puedo decir que tendría ya un 100% de contrataciones y ahorita tengo 30 (...) esperamos la próxima semana repuntar y estar trabajando al 100”, comentó.
Expuso que esta situación tiene mucho que ver con la falta de planeación que hubo en la Dirección Municipal de Turismo durante los primeros seis meses del año, en la cual estuvo a la cabeza el ahora ex director Alejandro Candelaria Sosa, quien renunció el pasado martes.
Falta promoción
En tanto Macías Macías, señaló que si bien hay un notorio incremento en la afluencia turística con relación a la temporada baja, los índices de contratación de servicios es mucho menor a años anteriores, lo cual atribuyó a que en la Secretaría de Turismo se ha hecho promoción a otros municipios y no así a Guanajuato capital.
“Comparada con otros años, la afluencia es baja (...) nuestro actual titular de Turismo, se ha venido dando a la tarea de promocionar otros lugares como Irapuato y León”, comentó.

En esta nota:
  • turismo