Noticias

Pelea La Fiera título en casa; vuelven a Nou Camp tras acuerdo con Zermeño

Hay acuerdo entre Roberto Zermeño y Jesús Martínez para que el equipo continúe jugando en el estadio.

Avatar del

Por: Redacción

La Fiera podrá seguir jugando en el estadio Nou Camp.

La Fiera podrá seguir jugando en el estadio Nou Camp.

  • Hay acuerdo entre Roberto Zermeño y Jesús Martínez para que el equipo continúe jugando en el estadio.

  • El líder del Guar1anes 2020 de la Liga MX disputará último juego de la campaña y la liguilla en su casa

León.- El Club León volverá a jugar en su casa, tras un acuerdo entre el dueño del equipo, Jesús Martínez, con Roberto Zermeño, por lo que cerrará la campaña regular ante Santos Laguna en el Nou Camp

En un comunicado en sus redes sociales, el León confirmó que “La Fiera vuelve”.

“En beneficio de nuestros aficionados y del equipo... las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga MX, y de la jornada 15 de la Liga MX Femenil”, señaló la institución en este escrito.

Además, agradeció la capacidad de conciliación de las partes involucradas en un problema que jamás contemplaron y el cual, desafortunadamente, los tiene justo en el medio de una disputa.

Confiamos en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, elementos indispensables para que esta complicada etapa en la historia de la institución se resuelva a la brevedad, poniendo fin a la incertidumbre que genera. Agradecemos el ánimo conciliador de las partes que hará esto posible”, agregaron.

Y aunque los dirigidos por Ignacio Ambriz podrán jugar nuevamente en casa este 2 de noviembre, será hasta el lunes 9 que el conjunto femenil haga lo propio, pues el choque ante Querétaro de este jueves se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Club.

El acuerdo

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala, también tuiteó al respecto. 

El @clubleonfc volverá a jugar en su casa el Estadio León. En representación del @gobiernogto como testigo, al igual que @hlsantillana por parte de @municipio_leon, hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio”.

La Fiera, actual líder general de la competencia, jugará en casa no sólo su último partido como local de la temporada regular ante Santos, sino también los correspondientes a la Liguilla, que para ellos comenzaría probablemente el 25 de noviembre.

Los sacaron

Los Esmeraldas dejaron el Estadio León al inicio de octubre, cuando Roberto Zermeño reclamó la posesión física del inmueble, respaldado por la Guardia Nacional.

Jesús Martínez y los empleados del Club desalojaron el estadio y las instalaciones aledañas, como la tienda La Guarida, mientras que el equipo se mantuvo entrenando en la Casa Club y en el Club Punto Verde.

Además debieron disputar su duelo de la Jornada 14, ante América, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El conflicto legal se extiende desde hace 11 años, cuando el Municipio de León extinguió el fideicomiso ciudadano que administraba al Estadio León. Roberto Zermeño reclamó la devolución del inmueble y hace dos años la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón, por lo que ya no hay instancias legales que le impidan presentarse como dueño del Nou Camp.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?