Noticias

Pelea de vándalos termina en balazos

Durante una riña para “pelear el terreno” en la colonia El Encino en la que participaron 15 jóvenes salieron a relucir las detonaciones de arma de fue

Por:

Cuando llegaron los polic

Cuando llegaron los polic

En colonia El Encino, vándalos sostuvieron una riña que terminó con detonaciones de arma de fuego. 

Vecinos asustados llamaron a la Policía Municipal, por lo que varios elementos de la corporación entraron a la colonia pero no lograron detener a nadie, los vándalos se escondieron en sus casas. 

A las 11:45 de la noche del martes, dos grupos de vándalos se toparon en la calle Campeche de la colonia El Encino, ya tenían rivalidad desde hace tiempo. 

En total eran al menos 15 jóvenes de los dos grupos, primero empezaron a discutir, querían intimidarse mutuamente, luego comenzaron a pelear. 

De acuerdo con la versión de vecinos, llamaron a la Policía para pedir ayuda, pues escuchaban los golpes y gritos que traían los involucrados en la riña. 

“Nada más se oía cómo corrían de un lado a otro y las pedradas que aventaban, traían un relajo”. 

“Hasta parecía que se iban a matar, son jóvenes de aquí mismo que ya taren pleito desde hace tiempo para ver quién controla la zona según ellos”, mencionó una vecina. 

Entre el bullicio que generó la riña, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos se comunicaron nuevamente a la Policía. 

Acudieron varios policías preventivos, portaban su equipo antimotín, pero los vándalos se dieron cuenta de su llegada y corrieron para esconderse en sus casas, por eso los oficiales no pudieron detener a nadie. 

Para evitar que los vándalos salieran de sus casas para seguir la riña, varios oficiales se mantuvieron en lugar más de media hora, otros iniciaron una serie de patrullajes entre las calles aledañas a manera de prevención. 

La Policía Municipal tiene considerado al Encino como zona de riesgo debido a las continuas riñas que se registran en el sector.

En esta nota:
  • sucesos