Noticias

Pelean 50 vándalos

Vecinos de La Rosita tratan de impedir la entrada a una fiesta de 15 años a jóvenes de Las Lamas, por lo que discutieron y luego pasaron a los golpes

Por:

Al ver a los polic

Al ver a los polic

Una riña entre más de 50 vándalos durante una fiesta de 15 años terminó con dos jóvenes lesionados.
La pelea tuvo lugar dentro de un salón de eventos sociales, en el Cerro del Cuarto.
Vecinos del lugar tuvieron que resguardar en una taquería y en una casa a los dos lesionados para evitar que sus rivales los siguieran golpeando.
Policías diseñaron un operativo en el que lograron detener a cuatro presuntos responsables.
Las unidades de emergencia tardaron para entrar al lugar, pues la riña estaba incontrolable hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal que controlaron la situación.
Los primeros reportes indican que la noche del domingo, en el salón de eventos sociales denominado “Rebelde”, se celebraba una fiesta de 15 años.
En el lugar había varios jóvenes de La Rosita, invitados a la fiesta.
Aproximadamente a las 12:30 de la medianoche, al salón llegaron varios jóvenes del lugar conocido como Las Lamas, de los callejones del Músico y Cañada de la Muerte, pero las cosas se salieron de control, porque se toparon a los jóvenes de La Rosita, quienes querían impedir que entraran a la fiesta.
En total, eran más de 50 jóvenes que empezaron primero a discutir y luego pasaron a los golpes.
En la riña, dos jóvenes, uno originarios de Lomas del Padre y el otro del Cerro del Cuarto, resultaron lesionados, presentaban golpes severos en casi todo el cuerpo debido a las patadas y puñetazos que recibieron.
Se fueron corriendo para esconderse, por eso fueron auxiliados por vecinos del barrio y de los propios asistentes al evento.
A un lesionado lo resguardaron en una taquería, el otro recibió ayuda de una señora dentro de su casa.
Tras recibir el reporte, varios policías se trasladaron al lugar, al mismo tiempo que solicitaban ayuda de ambulancias para atender a los heridos, pero los paramédicos no podían entrar, la situación seguía tensa y había riesgo de ser agredidos.
Al ver la presencia policial, los involucrados en la campal se fueron corriendo y fue entonces que los rescatistas entre personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil lograron entrar a la zona para atender a los dos jóvenes, sin embargo, uno ya había sido trasladado al Hospital General en un taxi.
Mientras el lesionado era atendido, los policías iniciaron un operativo en el que lograron detener a cuatro participantes.
La tarde de ayer, los presuntos responsables permanecían encerrados en la comandancia de la Policía Municipal, donde recibieron la visita de sus familiares, pero no pudieron liberarlos porque les cobraban 2 mil pesos de multa.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?