Noticias

Pelean Secretario de Seguridad y líder empresarial

Álvar Cabeza de Vaca y José Arturo Sánchez Castellanos se enfrentaron en declaraciones.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Álvar Cabeza de Vaca y José Arturo Sánchez Castellanos. Fotos: archivo.

Álvar Cabeza de Vaca y José Arturo Sánchez Castellanos. Fotos: archivo.

León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos se enfrentaron en declaraciones y cuestionamientos.

En el noticiero de radio “En Línea”, el Secretario de Seguridad de Guanajuato descalificó las críticas de Sánchez Castellanos en contra de su capacidad y etiquetó como una “aberración” a la hipótesis de que existe una colusión entre el crimen organizado y las autoridades.

"Si actuando contra toda manifestación de violencia, se atreve a hablar de colusión, yo creo que se equivoca. Para mí es una aberración y tomando en cuenta la aberración viene de berrear, que es el sonido que produce este animal, grande pesado y lento, que a través de su larga fosa nasal produce, se llama berrear, para mí esto es una aberración que se atreva a sugerir siquiera, aunque no sea directamente que hay colusión”, dijo Alvar Cabeza de Vaca, en entrevista con el periodista Antonio Rocha.

En respuesta, tras salir de la asamblea de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, el líder del CCEL expresó que Cabeza de Vaca intenta intimidarlo debido a que es una voz crítica que exige resultados.

Me parece que la intención de esas entrevistas es intimidarme, porque antes fue el Fiscal y ahora el Secretario de Seguridad que es una persona con mucho poder y gran influencia y busca eso en mi persona, pero yo tengo el respaldo de miles de empresarios, soy una voz de miles de empresarios que me lo refrendan a cada momento, entonces tendría que intimidar el secretario a miles de empresarios que pensamos así", dijo Sánchez Castellanos.

Afirmó que la respuesta del Secretario de Seguridad confirma los señalamientos que se han hecho en su contra, ya que los resultados positivos no han llegado.

"Su propia reacción acredita nuestros dichos, esas reacciones tan virulentas, tan agresivas e intimidatorias hacia una voz ciudadana lo único que confirma es que no hay resultados y les molesta que alguien se los diga y exhiba públicamente y los haga salirse de su zona de confort".

Calificó que “surrealismo” al hecho de que Alvar Cabeza de Vaca justifique su capacidad argumentando que es el coordinador de ocho Estados dentro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y presuma que la secretaria tiene distintas certificaciones internacionales,

"Según la postura del Secretariado de seguridad, tenemos al mejor secretario de seguridad, que se autoelogia, en el Estado más violento de la República Mexicana, yo creo que eso es surrealismo puro, o sea el mejor secretario en el Estado más violento, creo que eso por sí sólo se cae".

Aseguró que durante la sesión de la Mesa de Seguridad a la que asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que se debe tener una relación de unidad entre sociedad civil y gobierno, pues el enemigo está afuera. A lo que el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a revisar el tema.

"El Gobernador no sabía de las declaraciones y quedó de revisarlo", señaló Castellanos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?