Noticias

Pelean criminales en la Arbide por control de la plaza

Una persecución que acabó con la ejecución de un hombre provocó ayer terror en la colonia Arbide, en León. 

Avatar del

Por: Redacción

Aseguran autoridades que se trató de un enfrentamiento por la plaza entre grupos criminales. Foto: staff AM

Aseguran autoridades que se trató de un enfrentamiento por la plaza entre grupos criminales. Foto: staff AM

  • Una persecución que acabó con la ejecución de un hombre provocó ayer terror en la colonia Arbide, en León. 

  • Pistoleros armados en dos vehículos persiguen a dos hombres que viajaban en otro; bajan al chofer y  lo ejecutan sobre la Nicaragua.

  • El secretario de Seguridad Pública de León aseguró que se trató de “dos cárteles peleando la plaza”

León.- Una persecución que acabó con la ejecución de un hombre provocó ayer terror en la colonia Arbide, en León.

Es un ataque directo entre dos cárteles que se están peleando la plaza”, informó el Secretario de Seguridad Pública leonés, Mario Bravo Arrona.

El mando fue entrevistado en la escena de los hechos, la avenida Nicaragua, poco después de las dos de la tarde de este martes.

Un testigo que pasaba en su vehículo por el lugar no daba crédito a lo que vivió.

Al principio parecían cohetones, pero cuando comencé a escuchar los coches que chocaban me di cuenta de que era otra cosa”, dijo todavía conmovido por los hechos.

Dos hombres que iban en una camioneta Silverado fueron atacados por otros que viajaban en dos vehículos.

El conductor quiso huir, hubo disparos, choques entre los vehículos y  terror entre quienes pasaban por el lugar.

Finalmente, tras un choque, bajaron al conductor de la camioneta roja, que ya estaba herido, y lo remataron; su acompañante quedó grave. 

Se enfrentan criminales

A plena luz del día, integrantes de dos grupos se enfrentaron a balazos en la colonia Arbide.

Un hombre fue acribillado en uno de los carriles de la avenida Nicaragua, otro fue trasladado en un auto particular a un hospital, con heridas graves.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, afirmó en la escena del crimen que el tiroteo fue entre dos cárteles delictivos.

Es un ataque directo entre dos cárteles que se están peleando la plaza”, comentó.

La balacera ocurrió después de las 2 de la tarde en la zona de bancos de la colonia Arbide.

La víctima conducía una camioneta Silverado roja por avenida Nicaragua, había pasado la glorieta ubicada en la esquina con Algeciras.

A la altura de la calle Tlaxcala, ocupantes de dos camionetas, una Subaru negra y otra gris no identificada, comenzaron a disparar contra los ocupantes de la Silverado, quienes respondieron el ataque.

Cuando pasaron el cruce con la calle Chiapas, el conductor de la Silverado golpeó a la Subaru para sacarla del carril, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo chocara con un poste de concreto.

Testigos señalaron que pasajeros y conductor bajaron armados de la camioneta chocada, subieron a un auto blanco y escaparon 

La persecución continuó,  hasta que el conductor de la Silverado, herido, no pudo evitar impactarse contra una camioneta panel, que volcó sobre su lado izquierdo a unos metros del cruce con la calle Veracruz.

Los sicarios de la camioneta gris bajaron y sacaron al conductor. Lo tiraron al piso y le dispararon varias veces en la cabeza, luego huyeron hacia el norte por la misma avenida

Personas que se encontraban en los bancos, cargando gasolina o que sólo pasaban por la zona llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Elementos de la Policía acudieron al lugar y delimitaron la avenida, desde la calle Tlaxcala hasta la Puebla.

Paramédicos de Bomberos llegaron para atender al conductor de la Siverado, pero sólo confirmaron que ya había fallecido.

Su acompañante quedó con heridas graves y fue trasladado a un hospital presuntamente por sus amigos que acudieron al lugar cuando se enteraron del ataque.

El secretario Bravo Arrona aseguró que se desplegó un operativo por la ciudad para buscar a los responsables de la balacera, pero hasta ayer no se informó si tuvieron resultados positivos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para levantar por toda la avenida Nicaragua, en la que se apreciaban decenas de balas percutidas.

El cuerpo de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevarlo a realizar la práctica de la autopsia.

Hasta ayer no se dio a conocer la identidad del hombre asesinado ni la de su acompañante.

Viven terror clientes de banco

Clientes y empleados del banco Banamex de avenida Nicaragua vivieron momentos de angustia por la balacera y el choque de una camioneta contra el poste que estaba afuera del banco.

Su instinto de supervivencia hizo que su primera reacción fuera arrojarse al piso, acostarse boca abajo y cubrirse la cabeza.

Alguien cerró la puerta del banco, y no se permitió entrar a algunas personas que querían entrar para resguardarse.

La angustia se apoderó de varias amas de casa que no sabían lo que ocurría afuera, y si era seguro salir de la sucursal.

En un video difundido en redes sociales se escucha la plática de los clientes sobre lo que habían visto por los cristales del banco.

Hacían hipótesis del enfrentamiento y se calmaban unos a otros.

Fue hasta que vieron a elementos de la Policía Municipal que llegaron a resguardar la escena, cuando pudieron salir y regresar a sus hogares.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?