Pelean por la plaza, motivo de balacera en Los Cárcamos

El enfrentamiento entre dos grupos criminales fue la causa de los hechos ocurridos ayer en un establecimiento a un costado del Parque Los Cárcamos, confirmó secretario de Seguridad.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Asesinato en los Cárcamos fue por enfrentamiento entre grupos criminales

Intercambian disparos grupos rivales en un restaurante cerca del Parque Los Cárcamos. Foto: staff am.

Intercambian disparos grupos rivales en un restaurante cerca del Parque Los Cárcamos. Foto: staff am.

León.- Un enfrentamiento entre dos grupos criminales fue la causa de los hechos dados ayer por la tarde en un establecimiento ubicado a un costado del Parque Los Cárcamos, aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Esta mañana en rueda de prensa, el Secretario confirmó que fueron tres hombres los que perdieron la vida, uno más resultó lesionado y no hubo víctimas colaterales.

Detalló que a diferencia de la mayoría de este tipo de hechos, se sabe que este enfrentamiento no estaba planeado y que los sujetos se encontraron al llegar a comer al establecimiento donde se suscitó el ataque.
 

En el lugar se aseguraron tres vehículos y tres armas cortas.

Fiscalía se hace cargo de la escena

Hay algunos avances, estamos recabando información y lo más importante fue la inmediatez, el resguardo de la zona. Estamos en comunicación directamente con la Fiscalía General del Estado, quien desde anoche se hizo cargo de la escena del crimen", manifestó.

Sigue siendo el problema las adiciones

Ramírez Saldaña, reconoció que la pelea de plaza con el fin de controlar la venta de droga sigue siendo la causa de estos hechos delictivos.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad, informó que durante la balacera 3 hombres murieron y hubo un lesionado, pero ninguna víctima colateral. Foto: Areli Barrera.

"Lo acontecido es una muestra clara de la existencia de dos grupos que buscan el mercado de las adicciones, en los niños y jóvenes de nuestra ciudad", expresó.

Sin embargo reconoció que un programa de prevención contra las adicciones, es algo que aún no tienen, sin embargo aseguró que van avanzando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?