Noticias

Peligro en el Mercado

Los pasillos son oscuros y llenos de obstáculos

Por:

Ana Mar

Ana Mar

Transitar por los pasillos del Mercado Hidalgo a veces es un verdadero problema por la oscuridad, pero sobre todo, por los obstáculos que los propios comerciantes colocan afuera de sus establecimientos.
El desorden, según opinan locatarios, se origina porque el propio administrador Samuel Balderas, afuera de sus expendios de carnitas tiene bancos que obstaculizan el paso de la gente.
“El 26 de octubre, el administrador nos envió un oficio a todos los locatarios, ahí nos exige que no coloquemos mercancías, muebles, o cualquier otro tipo de objetos que impidan la libre circulación, pero él mismo no cumple lo que pide”, dice Ana María Solórzano, una de las locatarias.
“A nosotros nos atosiga con sus amenazas, pero él mismo no respeta lo que ordena; es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”.
EL ADMINISTRADOR COLOCA
BANCOS EN PASILLOS

La comerciante afirma que Balderas tiene varios expendios de carnitas en el interior del mercado y que en dichos sitios se colocan bancos para el uso de la clientela y botes de basura. “Yo no estoy en contra de que un compañero locatario pueda ser al mismo tiempo el administrador del mercado, qué bueno que haga las dos funciones, pero que sea congruente, que nos dé el ejemplo”.
Además de bancos y sillas, se observan cajas de refrescos, botes de basura, mercancía y mucha oscuridad; coincidentemente, los obstáculos y la oscuridad se observan con mayor evidencia en la zona ocupada por los expendios de carnitas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comercio