Noticias

Pequeños aportan talento en Festival Madonnari

La participación de 16 niños fortaleció al Festival Madonnari, que este domingo impregnó más alegría a las calles de Guanajuato.

Por:

Entusiasmados, los ni

Entusiasmados, los ni

La participación de 16 niños fortaleció al Festival Madonnari, que este domingo impregnó más alegría a las calles de Guanajuato. En Sopeña se instalaron los pequeños, la mayoría originarios de la ciudad, pero otros vinieron de Monterrey y el Distrito Federal, como Antonio, de 10 años, que no participó oficialmente.
“Ayer (sábado) venimos de paseo, nos enteramos que se realizaría un concurso, ya no hubo tiempo de que mis papás me inscribieran pero de todas maneras traje mis gises de colores y aquí estoy”, dijo.
Mateo, originario de la ciudad, llegó a las 8 de la mañana, se instaló a un costado de la Casa de Moneda. Lo importante es que no siguió un modelo, la idea fue de su inspiración. “Quiero dibujar un paisaje con muchos árboles, a ver qué me sale”.
Mely tampoco sabía cuál iba a ser el resultado de su obra, la niña de 9 años estaba entusiasmada, originalmente trazó la figura de un perro pero conforme avanzó cambió su idea y al perro le hizo las orejas más grandes y también los ojos. “No sé qué me va a salir pero va a estar bonito”.
Junto a ella, Camila, de 8 años, estaba atareada porque llegó 2 horas más tarde que el resto de los niños; el plazo para concluir el trabajo era a las 3 de la tarde y a las 11 de la mañana apenas comenzaba el trazo de su obra.
El festival también reunió a 7 adolescentes, así como a varios estudiantes de bachillerato de la UG.
La competencia más concurrida fue en la categoría de adultos, donde se inscribieron 42 participantes. El trabajo de los jueces fue difícil porque hasta las 17:30 horas aún desconocían los nombres de los ganadores.

En esta nota:
  • cultura