Noticias

Perciben comerciantes bajas ventas por menor afluencia de gente en Irapuato

La contingencia del coronavirus ha provocado que menos gente acuda al Centro Histórico y vendedores ya perciben bajas en sus ventas.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Centro de Irapuato lució con menos gente en comparación con el domingo pasado debido al COVID-19. Foto: AM

El Centro de Irapuato lució con menos gente en comparación con el domingo pasado debido al COVID-19. Foto: AM

Irapuato, Guanajuato.- La afluencia de personas ha bajado en comparación al domingo de la semana pasada comentaron los comerciantes del Centro Histórico, quienes han visto bajas en sus ventas debido a la contingencia del COVID-19.

Paola Blancarte, vendedora de un puesto de revistas, señaló que ha habido una disminución de afluencia de personas, que a diferencia de la semana pasada donde todavía hubo mucho movimiento de personas.

La afluencia de gente si ha bajado mucho, de hecho yo pensé que los negocios de aquí iban a empezar a cerrar, pero todavía no, pero nos da la pausa a nosotros como vendedores, pues de que salgamos”, dijo.

Mencionó que si menos gente acude al Centro Histórico ella vende menos, pues ellos no tienen un sueldo fijo y viven de lo que logran vender, asimismo mencionó que tras la baja de personas, sus ventas han disminuido hasta un 80%, lo cual les va a dificultar el llevar alimentos a sus hogares. 

Ya son 8 dias de ventas bajas y de que salimos a ver que vendemos, aunque sea un chicle”, refirió. 

Por su parte, Maria Guadalupe Vazquez Valtierra, vendedora de fruta, comentó que la disminución la pudo percibir en su baja de ventas, pues estas disminuyeron hasta un 70%, cosa que no es habitual, pues este fin de semana es quincena y normalmente es cuando aumentan sus ventas. 

Siempre por lo regular en quincena hay mucha gente, que viene y se surte para toda la semana, hoy esta muy, muy disminuido”, señaló.

Alejandro Bravo, trabajador de uno de los locales de del mercado Hidalgo, dijo que sí hay menos gente, pues hay dos horarios en que las personas acuden mucho que es por las mañanas y después de las 5 de la tarde que comienza ocultarse el Sol, pero el día domingo, notó que había pocas personas paseando.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?