Noticias

Percusiones poblanas

Durante su intervención artística se dieron a la tarea de cautivar a las personas a través de palabras.

Por:

Los j

Los j

Uno de los amores más comunes en la vida es el amor a la música, a todos nos gusta un género en especial, nos gusta como suena un instrumento, pero al Ensamble de Percusiones del Conservatorio de Puebla, tiene un amor más profundo en todo su sentido.
Creado en 2007 por el músico Víctor Manuel Rojas Guzmán quien inició sus labores en la cátedra de percusión de la misma institución, se presentó como parte del programa de la Fiesta del Espíritu en la casa más visitada por guanajuatenses y turistas, la Casa Puebla.
Durante su intervención artística se dieron a la tarea de cautivar a las personas a través de  palabras, de aquellas que expresan en sentido común cómo es que ha sido el desarrollo histórico de los instrumentos de percusión, y como es que grandes compositores han triunfado en diferentes concursos estatales y nacionales.
Entre piezas deleitaron con “Ritos haitianos”, obra musical que hace referencia a las ceremonias religiosas. Además del estreno mundial de “El circo de la vida” del compositor poblano Helio Huesca. “El circo de la vida cu8nta con ritmos, melodías que se escuchan en los circos durante la actuación de malabaristas y  trapecistas, con sonidos de marimba y teclados”.
El director señaló que la percusión es un elemento tangible, un estilo musical de exploración y  de varios cambios instrumentales. La presentación continuó con “Trío para uno” con xilófono, vibráfono, marimba y tambores; música que dejó al público con un excelente sabor de boca.

En esta nota:
  • Sociales