Noticias

‘Perdidos’ pagos de defraudados

El Imuvig no reconocerá los pagos que capitalinos hicieron al ex director de Asuntos Jurídicos, pero buscará ayudarlos

Por:

A los vecinos de Valle de San Jos

A los vecinos de Valle de San Jos

El Instituto Municipal de Vivienda en Guanajuato (Imuvig) no puede reconocer los pagos que hicieron deudores al ex director de Asuntos Jurídicos, Pedro Jacobo Sandoval Orozco.
Lo anterior lo aseveró el titular del Instituto, Juan Andrés Bello Izquierdo, quien dijo que esto causaría un daño patrimonial a la dependencia lo que podría derivar en responsabilidades administrativas.
No obstante, aseguró que en su dependencia a cargo se tiene toda la voluntad de ayudar a las familias de Valle de San José que fueron afectadas por el ex funcionario, quien les pidió abonos de sus viviendas en efectivo y se quedó con el dinero, y por lo tanto no se promoverán recursos para agilizar los procesos judiciales que hay en contra de los deudores afectados por Sandoval Orozco.
“Desgraciadamente como Instituto no podemos hacernos responsables de los actos del ex director y tampoco podemos reconocer los pagos porque se correría el riesgo de causar un daño patrimonial al instituto, pero aquí estamos en toda la disposición de ayudar a las familias afectadas por el licenciado Pedro Jacobo”, aseguró.
Aseguró que desde su llegada al cargo, el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) no ha promovido ningún proceso en contra de los deudores defraudados por el ex funcionario, y reconoció que en los procesos que ya estaban iniciados no puede sino esperar la resolución del juez.
En caso de que los procesos ya iniciados culminen con una resolución en contra de los deudores no ejecutarán los desalojos sino hasta que se haya resuelto la denuncia de abuso de confianza en contra de Sandoval Orozco, en medida de lo legalmente posible.

Subprocuraduría todavía no define

El subprocurador de Justicia de la Región D, Miguel Ángel Rangel Zendejas, comentó el 18 de julio que en la integración de la averiguación previa con folio 9996/2310 radicado en la agencia 4 por el abuso de confianza cometido por Sandoval Orozco, todavía está por definirse si el Instituto reconoce o no los pagos realizados al ex funcionario.

El Subprocurador explicó que al definir si los pagos se hacen efectivos o no se determinaría quiénes son los afectados y en consecuencia los que tendrían que actuar.
“Si el Imuvig reconoce los pagos que hicieron los particulares, entonces el afectado sería el Instituto y los particulares ya no tendrían ningún daño a su patrimonio, y si no los reconoce los afectados serían los particulares”, detalló.

En esta nota:
  • fraude