Noticias

¿Perdiste tu empleo y tienes crédito Infonavit? Tienes hasta el 31 para solicitar apoyo

Los apoyos de Infonavit para trabajadores que han sido afectados por la crisis del Covid-19 han beneficiado a 15 mil 86 acreditados en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Más de 15 mil guanajuatenses han sido beneficiados por los apoyos de Infonavit. Foto ilustrativa: Pixabay

Más de 15 mil guanajuatenses han sido beneficiados por los apoyos de Infonavit. Foto ilustrativa: Pixabay

  • Los apoyos de Infonavit para trabajadores que han sido afectados por la crisis del Covid-19 han beneficiado a 15 mil 86 acreditados en Guanajuato.

  • El delegado del Infonavit en el estado explicó que el plazo para solicitar apoyos o prórrogas vence el 31 de agosto.

Guanajuato.- Un total de 15 mil 86 acreditados del Infonavit en Guanajuato han resultado beneficiados con los apoyos que se han otorgado durante los meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que el plazo para solicitar apoyos para personas que perdieron su trabajo, o solicitan prórroga para efectuar sus pagos vence el 31 de agosto.

A la fecha la delegación ha otorgado apoyos a un total de 6 mil acreditados que obtuvieron su seguro de desempleo;  4 mil acreditados que obtuvieron prórroga sin el pago de intereses, y 4 mil  que obtuvieron ambos beneficios.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)”, dijo el funcionario federal.

¿Qué necesito hacer para solicitar apoyo?

Sólo deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable. 

Aquellos trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías. 

Pintos Gutiérrez destacó que estas medidas de apoyo aplicables a las y los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario.

A los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, el Instituto otorga una reducción del 25 al 50% sobre el pago de la mensualidad de sus créditos. Mientras que, los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50%, reciben una prórroga de 3 meses sin intereses”, explicó.

Las empresas que entraron en paro técnico y que deseen apoyar a sus trabajadores con crédito Infonavit deben presentar ante el Instituto una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

El delegado informó que en Guanajuato un total de 67 grandes empresas han recibido apoyo para sus trabajadores, y 1 mil 291 de las Pymes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?