Noticias

Peregrinos descansan en Ex Estación del Ferrocarril

Peregrinos aprovechan su paso por la capital para descansar.

Por:

Peregrinos descansan en Ex Estación del Ferrocarril

Peregrinos descansan en Ex Estación del Ferrocarril

Después de caminar varios kilómetros llegaron los primeros peregrinos a la Ex Estación del Ferrocarril, quienes aprovecharon para descansar bajo la sombra de un árbol, reventarse las ampollas o tomar un refrigerio.
Sergio Antonio Lira López fue de los primeros peregrinos que llegaron a la Ex Estación, ayer alrededor de las 11 de la mañana llegó con su familia procedente de Dolores Hidalgo “siempre nos encomendamos a la Virgen”.
Otros familiares que los acompañaban en un auto compacto, bajaron el bracero y comenzaron a calentar huevo, salsa y frijoles acompañados de tortillas.
“Somos la familia Lira López, venimos desde Dolores Hidalgo, salimos la tarde del jueves, somos ocho personas caminando”, apuntó.
En el coche también van su abuelita y su mamá, así como otros hermanos quienes preparan los alimentos en el camino.
Sergio Antonio fue a San Juan de los Lagos a partir del año 2000, desde entonces se ha ido formando un grupo familiar quienes van a visitar con gusto a la Virgen de San Juan.
La familia Lira López es de profesores, en esta fecha piden permiso para acudir a visitar a la Virgen de San Juan.
También acompañando a esta peregrinación se encuentra Francisco Santiago López, de 23 años, quien dice que se prepara espiritualmente todo el año para soportar esta cuarta visita.
Acompañado de varios amigos originarios de Dolores Hidalgo, Alfonso Rangel aprovechó su estancia en la Ex Estación para reventarse las ampollas “así siempre llegamos”.

Camina por la salud de su hijo

Lleva cinco días caminando, pero María Enedina Rodríguez, no siente el cansancio, lo único que quiere es llegar a San Juan de los Lagos para ponerle un ramo de flores y una veladora y pedirle a la Virgen que su bebé de 6 meses salga bien de la operación de una hernia.
Ella, su esposo y su bebé forman parte del grupo de 400 peregrinos que salieron desde el lunes de San Luis de la Paz y esperan llegar el primero de febrero a San Juan.
Lo primero que hará Enedina, será colocar un ramo de flores y una veladora a la Virgen, esa fue su promesa para pedirle que su hijo resista la operación.
Aún les faltan cientos de kilómetros para llegar, pero dicen que el próximo año regresarán.

En esta nota:
  • religión