Noticias

Periodistas se reúnen con Fiscal y Secretario de Gobierno para exigir justicia por Israel

Periodistas, amigos y familiares de Israel Vázquez, reportero asesinado en Salamanca, se reunieron con el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Autoridades se comprometieron a esclarecer el homicidio del reportero salmantino y capacitar a comunicadores en protocolos de seguridad para evitar casos similares. Foto: staff AM

Autoridades se comprometieron a esclarecer el homicidio del reportero salmantino y capacitar a comunicadores en protocolos de seguridad para evitar casos similares. Foto: staff AM

  • Periodistas, amigos y familiares de Israel Vázquez, reportero asesinado en Salamanca, se reunieron con el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala.

  • Zamarripa se comprometió con los comunicadores a encontrar a los responsables.

  • Ayala estuvo de acuerdo en capacitar a comunicadores para ejercer con seguridad en medio de la crisis de violencia del estado.

León.- Con la promesa de detener y procesar a los culpables del asesinato del periodista Israel Vázquez, así como de fortalecer protocolos y organismos de protección a periodistas, los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno del Estado se reunieron con periodistas.

Durante el mediodía de este jueves el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres sostuvieron cada uno una reunión con reporteros y trabajadores de medios de comunicación.

Primero fue en la Fiscalía General del Estado donde cerca de las 11:30 se inició el encuentro con el titular de la dependencia, al cual también acudieron familiares de Israel.

Zamarripa Aguirre externó que “yo le aseguro a todos los compañeros periodistas que están aquí, sus amigos, pero de manera muy especial a sus familiares, que habremos de esclarecer este asesinato”.

Sin lugar a dudas habremos de llevar a los responsables ante un juez para que sean juzgados y sentenciados”, expresó el funcionario estatal.

Incluso aseveró que “de verdad admiro el coraje, la unión de cada uno de ustedes en su gremio y desde luego que es una fortaleza que debe influenciar para evitar cualquier incidente y sobre todo para que jamás vuelva a pasar un incidente de esta naturaleza”.

Proponen capacitar a periodistas en seguridad

El siguiente encuentro fue en el Centro de convenciones con el secretario de gobierno Luís Ernesto Ayala, quien pidió; “déjenos a nosotros la tarea de responderles con resultados”.

Ante la petición de fortalecer las capacitaciones a periodistas para el ejercicio de la profesión en medio del contexto de violencia, además de fortalecer los organismos y protocolos de protección a periodistas, Ayala Torres se mostró de acuerdo.

“Que se dé esa capacitación de los protocolos que ya están establecidos y sobre todo, hoy tenemos ya una ley, se tiene un reglamento, se tiene un consejo, se tiene convenios de colaboración con los municipios, hagámolos valer”

Sí es necesario, corregir, mejorar y llevar a cabo acciones diferentes, lo vamos a hacer” añadió también el secretario.

Ante la intervención de varios de los comunicadores presentes, además del documento que le fue entregado, el secretario externó: “debemos responder puntualmente a las peticiones que nos están haciendo”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?