Noticias

Perpetúan a beato

José Trinidad Rangel ya tiene su estatua en su tierra natal

Por:

Decenas de dolorenses presenciaron la develaci

Decenas de dolorenses presenciaron la develaci

Una plazoleta y estatua en honor al beato católico José Trinidad Rangel Montaño fue develada la tarde del viernes por miembros de la arquidiócesis de Celaya y autoridades municipales en la avenida Sur. 
Aunque no se ha dado a conocer el costo de la construcción religiosa, la imagen de adoración del mártir de la Guerra Cristera se edificó en tres semanas, con recursos públicos.
A la develación de la estatua asistieron el alcalde, Adrián Hernández Alejandri; el secretario del Ayuntamiento, David García, y los regidores priístas, Jesús Franco, Arturo Carranza Berrones y Juan Pablo Álvarez.
También asistió el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, y el cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, Raúl Ruiz, quienes bendijeron la estatua.
Luego del evento, las cerca de 500 personas que asistieron celebraron la develación de la estatua.
José Trinidad Rangel Montaño nació en 1887 en la comunidad El Durazno, tras estudiar en el seminario de León se ordenó como sacerdote. Fue martirizado en 1927, a la edad de 30 años, durante la Guerra Cristera en Guadalajara, Jalisco.
Rangel Montaño fue beatificado, junto con otros mártires cristeros, en 2005 en Guadalajara por el Papa Benedicto XVI.

En esta nota:
  • CIUDAD