Noticias

Persiguen agentes a hombre en auto robado, choca con poste y local, en Celaya

Los agentes persiguieron al hombre que se impactó con un poste y un local de ropa entre las calles Valentín Gomez Farías esquina con Guadalupe Victoria en la zona Centro. Detienen a conductor que traía un arma de fuego.

Avatar del

Por: Redacción

La zona fue asegurada por agentes de las FSPE y de la Guardia Nacional. Fotos: staff AM

La zona fue asegurada por agentes de las FSPE y de la Guardia Nacional. Fotos: staff AM

Celaya, Guanajuato.- Una persecución de elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) contra un hombre que viajaba en un auto dejó como saldo la detención de una persona que chocó contra un poste y un local comercial en las inmediaciones del tianguis de los lunes en Celaya.

Fue a las 12:30 de la mañana cuando se reportó un accidente entre las calles Valentín Gomez Farías esquina con Guadalupe Victoria en la zona Centro.

El detenido y el arma fueron puestos ante el Ministerio Público. Foto: staff AM

Al lugar se trasladaron diversas corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes valoraron a un hombre y a un policía pero no fue necesario trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con las FSPE, se informó que fue durante una persecución de un hombre armado cuando se produjo el percance.

Agentes siguen a conductor que trató de evadirlos

Los agentes de las FSPE iban con elementos de la Guardia Nacional tras el tripulante de un auto marca Honda de color gris, debido a que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Sin embargo, como el presunto delincuente no se detenía la persecución siguió hasta las instalaciones del tianguis, donde el hombre perdió el control del auto y se impactó contra un poste de luz y luego contra un local de ropa.

El auto que conducía el detenido se impactó en un local de ropa. Foto: staff AM

Choca patrulla contra auto

En ese momento también una patrulla de la Guardia Nacional chocó contra el mismo vehículo.

Los agentes detuvieron al conductor que fue identificado como Jonathan, de 27 años, con domicilio en esta ciudad y a quien se le localizó dentro del vehículo robado un arma de fuego tipo revólver calibre .38 mm con seis cartuchos útiles.

Un policía resultó con lesiones leves. Foto: staff AM

La zona fue acordonada y tras realizarse las investigaciones, los vehículos fueron retirados y la circulación fue habilitada, además de que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

CM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?