Persiste discriminación contra mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en León

La organización Chicas BiLess León se dedica este año a defender los derechos de la salud las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en León

Avatar del

Por: Fernanda Gasca

Integrantes de la comunidad Chicas BiLess León en una conferencia. Foto: Cortesía.

Integrantes de la comunidad Chicas BiLess León en una conferencia. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Este año la organización Chicas BiLess León se ha dedicado a defender y difundir los derechos de salud de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. 

"Hace falta que nos tomen en cuenta, porque lo que no se nombra no existe, tenemos necesidades y queremos nuestros derechos humanos", dijo Lucía Verdín, coordinadora de Chicas BiLess León.

Explicó que hace tres años realizaron un monitoreo de la discriminación contra las mujeres  lesbianas, bisexuales y transexuale, sin embargo, desde entonces han notado pocos avances sobre el tema. 

El próximo 28 de mayo,Chicas BiLess León presentará en línea una charla sobre salud de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. Foto: Cortesía.

Lucía señaló que ellas como organización buscan un mayor reconocimiento de los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, en temas  laborales, de salud, adopción y matrimonio.

"No se pueden conocer nuestras necesidades porque no nos tienen contabilizadas, no podemos llegar a pedir servicios de salud para la comunidad LGBTTTIQ porque no hay algo especializado.

Invitan a charla 

Además, esta comunidad realizará un evento virtual el próximo 28 de mayo como parte de la celebración del Día Mundial Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que es hoy. 

Será una plática titulada“¿Salud para todas las mujeres? Reflexiones sobre la salud en otras disidencias”, la cual se transmitirá en la página de Facebook de la organización. 

En el evento virtual que dará inicio a las 7 de la noche, estará como invitada la doctora Joy Rivera para explicar el tema y resolver dudas a las y los asistentes.

"Tenemos que hacer algo, porque aunque sí se ha avanzado y ya se habla más del tema que hace unos años, seguimos teniendo una nulidad de existencia", añadió.

Finalmente, explicó que durante sus 10 años como comunidad, se han tocado varios temas, pero este año se eligió la salud, ya que es una prioridad para cualquier persona.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?