Noticias

Persisten contagios de Covid-19 en Celaya; reportan 45 más

Acumula el municipio 4 mil 57 casos confirmados del virus y registra otro fallecimiento.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

En los últimos siete días, Celaya registra un promedio de 38 casos confirmados, siendo el pico más alto durante el último mes. 

En los últimos siete días, Celaya registra un promedio de 38 casos confirmados, siendo el pico más alto durante el último mes. 

Celaya, Guanajuato.- Los casos diarios de Covid-19 en Celaya siguen a la alza. Este viernes se confirmaron otros 45 contagios, además de que se reportó el fallecimiento de otra persona. 
La Secretaría de Salud estatal reportó este viernes 298 nuevos contagios del nuevo coronavirus en toda la entidad, de los cuales 45 se confirmaron en Celaya. 
En los últimos siete días, Celaya promedia 38 casos confirmados, siendo el pico más alto durante el último mes. 
En el acumulado, el municipio llegó a 4 mil 57 casos de personas a las que se les confirmó tener el virus a través de una prueba, además de que otras 254 están a la espera del resultado. 
Celaya se mantiene como el segundo municipio a nivel estatal con más casos activos, con 199, solo por debajo de León que tenía 425, según los últimos datos de la Dirección General de Epidemiología. 

Fallece otra persona

Un hombre de 55 años se convirtió en la víctima mortal 295 que ha dejado el Covid-19 en Celaya. 
Dicha persona padecía diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Murió en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS. 
Celaya se mantiene como el tercer municipio del estado de Guanajuato con más defunciones relacionadas al nuevo virus, solo debajo de León, que llegó a mil 85 e Irapuato, que se mantuvo con 311.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?